El vocero de la Presidencia dominicana, Homero Figueroa, afirmó que hasta el momento el gobierno de la República Dominicana no han recibido ninguna solicitud oficial al respecto por parte de la ONU.

El vocero de la Presidencia dominicana, Homero Figueroa, reaccionó ante las declaraciones del portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, quien había anunciado el establecimiento del puente aéreo como un hecho

Santo Domingo, República Dominicana — En medio de la crisis humanitaria en Haití, el gobierno de República Dominicana desmintió las afirmaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) respecto a la solicitud de establecer un puente aéreo para canalizar la ayuda humanitaria hacia ese país.

El vocero del gobierno de la República Dominicana dijo que no ha sido contactado de manera oficial por parte de la ONU para llevar a cabo esta acción.

El vocero de la Presidencia dominicana, Homero Figueroa, reaccionó ante las declaraciones del portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, quien había anunciado el establecimiento del puente aéreo como un hecho.

Figueroa afirmó que hasta el momento el gobierno de la República Dominicana no han recibido ninguna solicitud oficial por parte de la ONU para llevar a cabo esta acción.

En una declaración previa, el portavoz del Palacio Nacional reiteró que el país está en disposición de colaborar con aspectos humanitarios en los esfuerzos internacionales de ayuda para Haití, como lo ha hecho en otras ocasiones, pero en nada que comprometa la seguridad y la soberanía nacional.

La ONU había confirmado previamente la implementación de un puente aéreo entre la isla de Haití y República Dominicana, con el objetivo de mantener un flujo constante de ayuda humanitaria y sustituir al personal no esencial por especialistas en gestión de crisis.

Sin embargo, el gobierno dominicano ha señalado que no ha sido contactado al respecto.