Caravanas de candidatos presidenciales y congresuales inundan diversas ciudades del país durante la campaña electoral el fin de semana. La Junta Central Electoral dispuso que todas las actividades políticas tienen que terminar la medianoche de este 16 de mayo.
Santo Domingo, República Dominicana – Como parte de sus maratónicos cierres de campaña, los aspirantes de los partidos mayoritarios y los principales líderes de las organizaciones políticas se desplazaron al sur, al Cibao y al Este del país.
El presidente Luis Abinader recorrió la mañana de este domingo Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste. Por la tarde visitó Santo Domingo Este. Ahí consideró que este próximo domingo 19 de mayo será un plebiscito a favor de las acciones que ha realizado en estos cuatro años de gestión.
En tanto, Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, recorrió temprano La Vega y Santiago.
Mientras que el aspirante del PLD visitó Santiago, Tamboril, Licey Al Medio, Moca, Salcedo, Tenares y San Francisco de Macorís.
Abel Martínez confió que, por suerte para el pueblo dominicano, el PRM no seguirá en el gobierno más allá del 16 de agosto.
Asimismo Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial del PRD, encabezó un recorrido junto a Rafael Calderón, aspirante a senador por la Alianza Opositora Rescate RD en Azua.
Además de los candidatos presidenciales, líderes de los partidos se unieron a las caravanas de los aspirantes al Congreso.
En Dajabón, la vicepresidenta Raquel Peña y los candidatos al Senado y a la Cámara de Diputados por esa demarcación recorrieron las principales calles de esa ciudad.
Mientras el senador y aspirante perremeísta a repetir en esa misma posición por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, recorrió esa demarcación.
Asimismo Omar Fernández, candidato de la Fuerza del Pueblo por el Distrito Nacional lo hizo en el Distrito Nacional.
El PRM, el PLD y la Fuerza del Pueblo anunciaron que continuarán esta semana las caravanas por todo el país como parte de sus cierres de campaña.
La Junta Central Electoral dispuso que todas las actividades políticas tienen que terminar este 16 de mayo a la medianoche.