Raquel Peña señaló que el gobierno del presidente Luis Abinader está trabajando las 24 horas para garantizar a la población los insumos y medicamentos necesarios que demanda la población para enfrentar esta quinta ola que afecta el país con la nueva variante de ómicron. (Foto: Fuente externa).

La vicepresidenta, Raquel Peña, precisó que el lote donado por el gobierno del primer ministro de la India, Narendra Modi, se suma a otras 20-mil que llegaron el martes compradas al laboratorio Instituto Serum, en ese país.

Santo Domingo, República Dominicana–La encargada del Gabinete de Salud, la vicepresidenta Raquel Peña, informó este jueves que mañana viernes llegan 30 mil dosis de la vacuna Covishield contra el Covid-19.
La vicepresidenta de la República hizo el anuncio a través de su cuenta de twitter.

Manifestó que las 30 mil dosis de la fueron donadas por el gobierno de La India.

“En nombre del gobierno doy las gracias al Primer Ministro de la India”, indica Raquel Peña en su publicación.

República Dominicana recibió el lunes 20 mil dosis de la vacuna elaborada por el Instituto Serum de la India, con transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Al día siguiente, el pasado martes, inició el Plan Nacional de Vacunación en el Hospital Militar Ramón de Lara y las jornadas se han ido extendiendo a otros centros de salud.

De hecho, el ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, inauguró la jornada el miércoles en el Cibao, donde los primeros vacunados fueron los doctores Juana Sarita y Tomás Almonte, y el auxiliar de enfermería, Pável Ceara.

De igual forma, se vacunó en el Centro de Aislamiento y Cuidados Intensivos Guiza, de San Francisco de Macorís, al primer trabajador de la salud de la provincia Duarte, el médico intensivista Luis Rosario.