La convocatoria, realizada a través de redes sociales, se une a las crecientes demandas de distintos sectores para que el presidente Luis Abinader dialogue sobre la reforma fiscal. Según publicaciones en las redes sociales y videos, las barriadas que se unieron a este acto de protesta pacìfica fueron Bella Vista, Los Cacicazgos, Piantini, Ensanche Quisqueya, y Gazcue, entre otras.
Santo Domingo.- Residentes de algunos sectores de Santo Domingo hicieron sonar este domingo cacerolas contra la reforma fiscal que promueve el Gobierno la cual procura pagar deuda a la sociedad dominicana para transformar el crecimiento en calidad de vida para los que menos tienen.
Los videos de los cacerolazos realizaros esta noche se han viralizados a través de diferentes redes sociales.
Vea el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/shorts/fZDXkPkaigI?feature=share
Según publicaciones en las redes sociales y videos, las barriadas que se unieron a este acto de protesta pacìfica fueron Bella Vista, Los Cacicazgos, Piantini, Ensanche Quisqueya, y Gazcue, entre otras.
Entre las 8:00 y las 8:15 p.m. del domingo, el ruido de las cacerolas resonó en varias zonas, con los ecos escuchándose a más de 200 metros.
Una pareja, además, recorrió las calles en su automóvil, sumándose a la protesta con la misma herramienta de cocina.
Reportes suministrados a varios medios señalan que los cacerolazos en señal de protesta se realizaron también en sectores del Gran Santo Domingo.
En Santo Domingo Este, la protesta de cacerolazos fue notoria en sectores como El Amapola, Cancino y otros.
La convocatoria, realizada a través de redes sociales, se une a las crecientes demandas de distintos sectores para que el presidente Luis Abinader dialogue sobre la reforma fiscal.
Recientemente, se han llevado a cabo marchas tanto en Santiago como frente al Congreso Nacional, donde se está debatiendo el controvertido proyecto.
El llamado proyecto de Ley de Modernización Fiscal está en la Cámara de Diputados y su estudio comenzará en esta semana.
A través del plan, el Gobierno busca recaudar más de RD$122,000 millones, dinero que será usado en algunos proyectos, como mejoría del transporte, fortalecimiento de la seguridad ciudadana, la salud y un mejor sistema eléctrico.