El presidente de la JAC, José Marte Piantini hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter. La disposición está contenida en la resolución 278-2021 de la Junta de Aviación Civil.
  • El anuncio fue realizado por el presidente de la Junta de Aviación Civil, José Marte Piantini.
  • La disposición está contenida en la resolución 278-2021 de la Junta de Aviación Civil.

Santo Domingo, República Dominicana–El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, anunció la suspensión de la entrada de pasajeros desde Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Suazilandia y Angola ante la presencia de la nueva variante de coronavirus ómicron.

El funcionario hizo el anuncio el viernes a través de su cuenta de Twitter. La disposición está contenida en la resolución 278-2021 de la Junta de Aviación Civil.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó hoy que la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica, es “de riesgo” y posiblemente más contagiosa, en una jornada en que numerosos países, entre ellos Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, suspendieron los viajes con África austral.

“La variante se ha detectado a un ritmo más rápido que en anteriores surgimientos en el número de infecciones, lo que podría indicar que tiene ventaja a la hora de propagarse”, subrayaron los expertos de la OMS en un comunicado.

En tanto que el Gobierno de Sudáfrica consideró “apresuradas” las medidas ya adoptadas o en debate en muchos países para suspender los vuelos y/o prohibir la entrada a viajeros desde los países del sur de África.

Aseveró que Sudáfrica va a “dialogar con todos los países” para que reconsideren estas medidas, ya que ni siquiera la Organización Mundial de la Salud (OMS) tuvo tiempo aún de definirla como “variante de preocupación’ ni de recomendar medidas”.