Los dominicanos se recuperaron de una gran actuación del campocorto canadiense Daniel Pinero, que conectó dos jonrones frente al abridor Raúl Valdés. (Foto: Fuente externa).

Con este triunfo la selección de béisbol de la República Dominicana asegura estar en el preolímpico continental de Puebla, México.

Port St. Lucie, Florida—El equipo de la República Dominicana anotó dos carreras después de dos outs en la parte baja del octavo inning para superar una desventaja 5-4 frente a Canadá y así vencer 6-5 en el último juego del preolímpico de América para estas dos selecciones, en juego celebrado este sábado en la tarde en Clover Park en St. Lucie, Florida.

Con este triunfo la selección de béisbol de la República Dominicana asegura estar en el preolímpico continental de Puebla, México y apuesta a Venezuela esta noche ya que si vence a Estados Unidos, venezolanos, dominicanos y estadounidenses empatarían en primer lugar y el clasificado directo a Tokio 2020 dependerá del TQB de solo los enfrentamientos entre estos tres equipos.

Los dominicanos se recuperaron de una gran actuación del campocorto canadiense Daniel Pinero, que conectó dos jonrones frente al abridor Raúl Valdés, bateando de 4-3, dos anotadas y cuatro remolcadas incluyendo la 5ta carrera de los canadienses que le dio ventaja sobre los dominicanos en la alta de la octava.

Pero la entrada grande vino en el octavo inning, 4-3 ganando Canadá, con dos outs, Gustavo Núñez conectó sencillo al RF que remolcó a Charlie Valerio desde segunda y con el disparo desviado a home plate del jardinero, Núñez llegó a segunda base.

Melky Cabrera recibió boleto y se preparó el escenario para que el jardinero Julio Rodríguez golpeara la pelota por el medio del terreno y Gustavo anotara la ventaja para los dominicanos seis carreras por cinco.

En el noveno episodio Jairo Ascencio retiró de uno, dos y tres con tres ponches a los rivales y así asegurar el salvamento.

La victoria fue para Jumbo Díaz y el lanzador derrotado fue Scott Mathieson.

Esta noche el preolímpico de América termina con el duelo entre Venezuela y Estados Unidos. Por los venezolanos estará el lanzador con experiencia de liga grande, Aníbal Sánchez, y por USA repetirá Mathew Liberatore.