Con el triunfo, los representantes de la República Dominicana quedaron con marca de dos victorias y una derrota, ocupando el segundo lugar del pool B en la fase grupos.

El dirigente de la escuadra quisqueyana, Jonathan Matos, indicó que el equipo debe seguir mejorando de cara al encuentro de este viernes contra los cariocas.

Santo Domingo, República Dominicana–(Colimdo)–La selección dominicana de baloncesto masculino se prepara para enfrentar a Brasil en los cuartos de final del Campeonato FIBA U-16 de Las Américas, tras derrotar 75 por 67 a su similar de Puerto Rico, la tarde del miércoles.

Con el triunfo, los representantes de la República Dominicana quedaron con marca de dos victorias y una derrota, ocupando el segundo lugar del pool B en la fase grupos, siendo superado por Estados Unidos, que va a la siguiente ronda de forma invicta con tres y cero.

El dirigente de la escuadra quisqueyana, Jonathan Matos, indicó que el equipo debe seguir mejorando de cara al encuentro de este viernes contra los cariocas.

“Nos toca seguir practicando, trabajando y mejorando para enfrentar a un rival como Brasil en busca de un cupo para avanzar al Mundial U-17”, manifestó Matos.

Los brasileños, con un triunfo y dos reveses, finalizaron en la tercera posición del pool A, el cual encabezaron Argentina y Canadá.

Sobre el partido contra los puertorriqueños, lo evaluó como “reñido” a pesar de que los dominicanos dominaron la primera mitad en anotación 40 a 30, limitando solo a ocho puntos a los boricuas en el primer parcial.

“Siempre mantuvimos presente la capacidad de reacción que ellos (los puertorriqueños) tienen, tal cual lo hicieron en el tercer cuarto y parte del último”, resaltó el técnico oriundo de Moca.

Consideró que los jugadores de la República Dominicana mermaron su ritmo de juego a partir del tercer parcial, situación que provocó mejores planteamientos defensivos y ofensivos por parte de los de la Isla del Encanto.

Tras la situación descrita anteriormente, Matos relata que se vio obligado a pedir un tiempo fuera, donde les recordó a los jóvenes basquetbolistas “que debían seguir batallando hasta conseguir el triunfo”.

Danny Jordán Carbuccia encabezó a los cuatro dominicanos que consiguieron doble dígitos en puntos con 20 unidades, además repartió 8 balones y tomó 2 rebotes, seguido de Ernesto David Almonte con 13 tantos, 5 rebotes. Wandy Muñoz y Yeison Liberato aportaron 11 y 10 puntos, respectivamente.