La firma del proyecto tuvo lugar en la IPES con la presencia del director de la Sección de Asuntos Internacionales Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, INL, de la Embajada de los Estados Unidos de América en Santo Domingo, señor Todd Christiansen; el rector del IPES, general Juan Hilario Guzmán Badía, y Mu-Kien Sang Ben, directora ejecutiva de la Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional.

Durante el desarrollo de la firma de la Carta de Implementación del Proyecto, el señor Todd Christiansen destacó la importancia de respaldar el proceso de reforma educativa de la Policía Nacional, mediante una donación millonaria para la proporción de artículos en las instalaciones de capacitación del PN-IPES, ubicadas en Boca Chica y Hatillo.

Santo Domingo, República Dominicana – Los Gobiernos de los Estados Unidos y de la República Dominicana, firmaron este martes la Carta de Implementación del Proyecto, con la cual se busca apoyar los esfuerzos del Instituto Policial de Educación Superior (IPES) y la Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional, para aumentar la seguridad pública respaldando la capacitación de 3,000 nuevos policías en 2023 con la donación de materiales básicos necesarios para los campus de capacitación.

La firma, realizada en la sede del IPES, fue entre el director de la Sección de Asuntos Internacionales Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, INL, de la Embajada de los Estados Unidos de América en Santo Domingo, señor Todd Christiansen; el rector del IPES, general Juan Hilario Guzmán Badía, y Mu-Kien Sang Ben, directora ejecutiva de la Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional.

En representación del mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional, estuvo presente el general Máximo Ramírez de Oleo, director central de Recursos Humanos.

Respaldo brindado

Durante el desarrollo de la firma de la Carta de Implementación del Proyecto, el señor Todd Christiansen destacó la importancia de respaldar el proceso de reforma educativa de la Policía Nacional, mediante una donación millonaria para la proporción de artículos en las instalaciones de capacitación del PN-IPES, ubicadas en Boca Chica y Hatillo.

“Apoyamos el pilar de la Comisión de Transformación Policial por los hombres y mujeres de la Policía Nacional dominicana. Sabemos que esta donación se utilizará para crear un entorno en el que los hombres y mujeres de la Policía Nacional prosperen, a medida que aprenden su importante trabajo”, expresó el director de la INL.

Afianzando el compromiso

El proceso de transformación y restructuración que vive el sistema educativo policial, para una Policía más profesional, eficiente y eficaz en beneficio de una sociedad más segura, es un compromiso asumido por el señor presidente de la República Luis Abinader, lineamientos precisos acatados por el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la institución del orden.

Así lo afirmó el rector del IPES, general Juan Guzmán Badía, quien agradeció el apoyo y esfuerzo del gobierno de los Estados Unidos de América, a través de la Sección de Asuntos Internacionales de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL).

“Este es un aporte significativo dentro de marco de cooperación del gobierno de los Estados Unidos de América al proceso de transformación y profesionalización de nuestros policías, desde la Escuela de Entrenamiento Policial y su extensión de Boca Chica, principal centro de formación Policial”, expresó el general Guzmán Badia.

Mientras que la directora ejecutiva de la Comisión Técnica para la Restructuración del Sistema Educativo Policial, Mu-kien A. Sang Ben, agradeció a las agencias cooperadoras y al gobierno de los Estados Unidos de América por el respaldo brindado en este importante aspecto dentro del proceso de reforma institucional.

La Policía Nacional afianza cada día más su compromiso de implementar acciones y alianzas interinstitucionales a los fines de fortalecer su proceso de transformación y profesionalización, para elevar los niveles de capacitación de los agentes y en ese mismo orden la seguridad ciudadana.