El presidente Joe Biden en foto de archivo en la Casa Blanca.

Tras el anuncio de su dimisión en las aspiraciones a reelegirse, las redes de Kamala Harris y Michel Obama, se encendieron, mientras que los seguidores de Donald Trump también «lanzaron sus cohetes» en medio de expectativas de quien será candidato o candidata por el Partido Demócrata a apenas 5 meses de las elecciones de noviembre

Washington, DC. -Poco después del anuncio del presidente Joe Biden este domingo de que se retira de la campaña para la reelección en noviembre, demócratas y republicanos comienzan a reaccionar en un momento histórico para la dividida nación.

Demócratas y republicanos reaccionaron el domingo tras el anuncio del presidente Joe Biden de no continuar en la campaña por la reelección de cara a las elecciones de noviembre. Aunque era una decisión casi esperada debido a que habían subido las presiones dentro del propio partido para que Biden se hiciera a un lado, la noticia generó todo tipo de reacciones.

Barack Obama:

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, de quien Biden fue su número dos durante la presidencia de 8 años, dijo que el veterano político es «un patriota del más alto nivel».

Obama recordó en una declaración de prensa la victoria de Biden sobre Trump en la campaña presidencial 2020, argumentando que fue de beneficio para EEUU.

«[La victoria de Biden] nos alejó de los cuatro años de caos, falsedad y división que habían caracterizado a la administración de Donald Trump. A través de sus políticas y su ejemplo, Joe nos ha recordado quiénes somos en nuestro mejor momento: un país comprometido con valores anticuados como la confianza y la honestidad, la bondad y el trabajo duro”.

El anuncio de hoy, dijo el exmandatario Obama, refleja el compromiso de Biden ante Estados Unidos. “Es un testimonio del amor de Joe Biden por el país y un ejemplo histórico de un servidor público genuino”.

«También sé que Joe nunca se ha echado atrás en una pelea. Para él, observar el panorama político y decidir que debe pasar la antorcha a un nuevo candidato es seguramente una de las cosas más difíciles de su vida. Pero sé que no tomaría esta decisión a menos que creyera que es lo correcto para Estados Unidos», dijo Obama en un comunicado. «Tengo una confianza extraordinaria en que los líderes de nuestro partido serán capaces de crear un proceso del que surja un candidato sobresaliente».

Prominentes demócratas habían instado a Biden, de 81 años, a que se hiciera a un lado y diera la oportunidad a las jóvenes generaciones.

La edad y su pobre desempeño en el primer debate con su oponente republicano, Donald Trump, fueron algunos de los argumentos de los que dentro de su partido solicitaron a Biden que abandonara la idea de seguir en la Casa Blanca.

Kamala Harris:

La vicepresidenta Kamala Harris agradeció a Biden «su respaldo para la nominación demócrata y calificó su decisión de dejar la campaña por la reelección como un acto de altruismo», según señala nuestra aliada de medios, la Voz de América.

“Con este acto desinteresado y patriótico, el presidente Biden está haciendo lo que ha hecho durante toda su vida de servicio: poner al pueblo estadounidense y a nuestro país por encima de todo”, dijo Harris en una declaración escrita.

Harris se comprometió a trabajar estrechamente con su partido para lograr mantener el poder y derrotar a Trump.

Lea más aquí: https://www.vozdeamerica.com/a/asi-reaccionaron-en-eeuu-demacratas-y-republicanos-tras-la-decision-de-biden-de-no-aspirar-a-la-reeleccion/7707064.html