Momento emotivo durante la especial entrega de galardones en el Teatro Nacional. Foto Adolfo Woodley.

Los Galardones y estatuillas especiales fueron entregados a Leonor Rosado Polanco, por ser una de las pioneras de la educación en cuanto a belleza se refiere con la academia Nacidit.

Por Dominga Valdez

Santo Domingo, República Dominicana. Fueron entregados el pasado sábado la octava versión de los Premios Patrios Dominicanos. El acto tuvo lugar en la Sala Cultural Aida  Bonelly de Díaz del Teatro Nacional, Eduardo Brito y tuvo especial dedicatoria a las estilistas dominicanas.

La directora de la entidad organizadora de las premiaciones Génova Navarro, ofreció el saludo a los presentes. Durante el acto se premiaron igualmente a personalidades del ámbito artístico, deportivo, cultural y de la medicina, cuyos protagonistas han dedicado años de sus vidas al servicio del país.

En la gala fueron premiados: José Ramón Otazu, de nacionalidad española, pero hijo adoptado del país con una gran trayectoria en la peluquería. También José Almonte, presidente y fundador de laboratorios Noruel,Wilson Manuel (La figura), en el ámbito artístico, María Aurelina Estévez Abreu, Fundadora de Prolactar República  Dominicana.

Entre los estilistas Galardonados se encuentran Tamara Alagón, María Consuelo Tejada, Josefina Jiménez, Cristina Ramírez, Leonardo Sánchez, Margarita Tejada Zacarías, Sandra Otaño Familia, Juana Magui Sosa, Xiomara Hernández, Yira García, José Luis Estévez, entre otros.

Los Galardones y estatuillas especiales fueron entregados a Leonor Rosado Polanco, por ser una de las pioneras de la educación en cuanto a belleza se refiere con la academia Nacidit.

Recibió un galardón, asimismo, el asesor de Salud de la presidencia José Rodríguez Soldevila, Fundador del Colegio Médico Dominicano y Ministro de Salud Pública.

Algunas de las personalidades galardonadas en el evento. (Foto Adolfo Woodley)

El Mayor General, Tirso Roa Castillo, Fundador del Hospital de la Policía y Presidente del Instituto de Cardiología, así  como el vicepresidente de los Premios Patrios  Dominicano Juan Valdéz Mena, Presidente fundador de la Asociación Dominicana de Ligas de Clubes, Presidente Advitam y poseedor de los premios Marín Muñoz y Sable de Plata Simón Bolívar.

Las estilistas fueron contactadas por Máximo Pérez quien las recomendó a Premios Patrios Dominicanos por la trayectoria profesional de cada una.

La directora y fundadora de la Fundación Premios Patrios Dominicanos, Génova Navarro, felicitó a los galardonados y agradeció todo el respaldo recibido para la celebración del evento que resalta el mérito de cada dominicano destacado en sus diferentes áreas.

Los galardonados agradecieron la distinción exhortando a su directora a continuar con estas premiaciones que reconocen el valor que posee cada dominicano en sus respectivos ámbitos.

Alma Ramírez, fungió como maestra de ceremonia, teniendo a su cargo la coordinación del evento junto a el Mayor General, Luis Pedro Bisonó.