Las vacunas contra la COVID-19 han significado una reducción en los casos del coronavirus.

El muro de la oposición a las vacunas podría estar comenzando a derrumbarse
El nuevo índice de coronavirus Axios-Ipsos encuentra en su nivel más bajo hasta la fecha la oposición a obtener la vacuna contra el coronavirus.

Washington, D.C.–El último índice de coronavirus Axios-Ipsos encuentra que menos estadounidenses se oponen enérgicamente a recibir la vacuna en cualquier momento desde su lanzamiento.

Este cambio, que se produce en medio del aumento de la variante Delta y después de que la FDA aprobó formalmente la vacuna Pfizer, es particularmente notable entre los padres que se han mezclado al vacunar a sus hijos.

Con más de 45 millones de niños menores de 12 años, que aún no son elegibles para la vacuna, este cambio sugiere que una vez que se apruebe la vacuna para los niños más pequeños, puede haber un aumento significativo en la tasa de vacunación.
Hallazgos detallados:

1. La preocupación por la pandemia sigue aumentando, y la variante Delta es un motivo de inquietud pronunciado.

Tres de cada cinco estadounidenses (60%) creen que regresar a su vida anterior al coronavirus en este momento sería un riesgo grande o moderado, el nivel más alto desde principios de marzo.

Tres cuartos (78%) de los estadounidenses están al menos algo preocupados por el brote de COVID-19 en este momento. Al igual que muchos (80%) están preocupados por la propagación de la variante Delta en los EE.UU.

2. La oposición a recibir la vacuna contra el coronavirus ha caído a los niveles más bajos de la historia.

Solo uno de cada cinco (20%) estadounidenses dice que no es probable que reciba la vacuna contra el coronavirus, el nivel más bajo desde que comenzamos a rastrear. La oposición dura, que no es del todo probable, se ha reducido al 14% de los adultos.

El número de padres que dicen que es probable que vacunen a sus hijos ha aumentado durante la última semana, ahora dos tercios (68%) informan que es probable que vacunen a sus hijos o ya lo hayan hecho. La oposición a vacunar a sus hijos se ha reducido a menos de un tercio (31%) de los padres.

3. Los estadounidenses continúan, poco a poco, volviendo a adoptar más medidas de protección.

Las tasas de actividad fuera del hogar se mantienen en gran medida sin cambios desde la última semana, con poco más de la mitad (56%) de los estadounidenses que informan salir a comer o visitar a amigos o familiares (56%).

Sin embargo, el número de personas que reportan distanciamiento social ha aumentado levemente y la mitad de los estadounidenses (50%) informan que ahora se quedan en casa y evitan a los demás tanto como sea posible.

Asimismo, el uso de mascarillas sigue aumentando. Ahora, dos tercios (69%) de los estadounidenses informan que usan una máscara en parte o todo el tiempo.

4. El apoyo estadounidense a políticas anti-COVID más vigorosas continúa siendo fuerte, incluso cuando más estadounidenses las están experimentando.

La mayoría de los estadounidenses continúan apoyando las políticas que requieren el uso de máscaras en las escuelas (70%) o lugares públicos (66%).

Los estadounidenses que trabajan también continúan apoyando los requisitos de vacunas de su empleador (57%).

Aproximadamente uno de cada cinco (19%) estadounidenses que trabajan informa que su empleador actualmente requiere la vacunación, pero más de la mitad (54%) informa que se requieren máscaras en el lugar de trabajo.