La Cruz Roja Costarricense cuenta con más de cinco mil voluntarios y más de mil doscientas personas funcionarias al servicio de la población.

“Su vocación de servicio es de las más altas experiencias de amor al prójimo, de servicio a las comunidades y de acción social y humanitaria”, dijo el presidente de la República al reconocer la labor humanitaria de miles de voluntarios a lo largo de todo el país.

San José, Costa Rica. -En el marco de la celebración de la Semana del Voluntariado, el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, asistió a las actividades conmemorativas a la creación del movimiento internacional de la Cruz Roja en esta nación.

Como parte de la actividad -que tuvo lugar en la sede de la Cruz Roja Costarricense en Zapote, San José se realizó un acto protocolar con la participación de voluntarios destacados que incluían a niños, niñas, jóvenes y adultos mayores con sus uniformes de gala, así como autoridades de la institución.

“La semana del voluntariado le permite a la Cruz Roja reconocer a todos los hombres y mujeres que integran en sus filas y, a todas las personas en la sociedad que contribuyen espontáneamente a facilitar los espacios de acción de la institución, así como a generar nuevas sinergias”, afirmó el presidente de la Benemérita, Glauco Quesada.

Al hacer un llamado a las personas a involucrarse en el voluntariado, comentó que “es posible abordar los problemas colectivos desde la creatividad y el trabajo conjunto. A partir de la unión de estos esfuerzos podemos generar conciencias comunes y visiones de futuro distintas, así como acciones contundentes para favorecer el bienestar común, enfrentar la crisis y pensar en un desarrollo sostenible para todas las personas”.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, agradeció la labor humanitaria de las personas cruzrojistas y voluntarias, calificando su vocación de servicio como de las más altas experiencias de amor al prójimo, de servicio a las comunidades y de acción social y humanitaria.

“Mi reconocimiento a todos los hombres y mujeres que realizan tan noble labor porque dicen que la mejor manera de ser útil es servir a los otros. Ustedes hacen grandes sacrificios de su tiempo libre o su familia para ayudar a los demás, y esto es una de las acciones más contundentes de compromiso con las comunidades”, dijo.

“Cuando yo veo a las personas adultas y a las futuras generaciones que están aquí uno siente mucha esperanza en el desprendimiento del corazón, del propósito y la voluntad”, reflexionó Alvarado.

La Benemérita Cruz Roja es auxiliar de los poderes públicos en las actividades humanitarias compatibles con el mandato y los Principios Fundamentales que garantizan la continuidad del movimiento.

La Cruz Roja Costarricense cuenta con más de cinco mil voluntarios y más de mil doscientas personas funcionarias al servicio de la población.

Compartir
Artículo anteriorPC rechaza sea antiético pedir al Gobierno retire campaña de temor ante pandemia
Artículo siguienteComerciantes dominicanos en PR garantizan triunfo Abinader
Rose Mary Santana
Periodista Ex presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, FL Corresponsal en Miami de www.acento.com.do, www.elnuevodiario.com.do y www.Diasporadominicana.com.do, Primicias y otros medios importantes de la República Dominicana Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, NAHJ Miembro de la Asociación de Prensa Internacional de Miami, MIPA Miembro de la Federación Internacional de Periodistas, FIP, sede Bruselas, Asociación de Prensa Turística de la República Dominicana en FL, del Círculo de Locutores de RD en FL, Asesora de la Carrera de Comunicación Social de URBE UNIVERSITY, Directora de Comunicaciones de Diaspora Development Foundation en Florida, Diplomados en Relaciones Públicas y Relaciones Públicas Corporativas de las Universidades, UTESA y APEC en RD. Certificado en Ciencias Políticas de UNICARIBE COLLEGE en FL Reconocida por las Alcaldías de San Juan en Puerto Rico, Miami en Florida y Miramar también en la Florida. Reconocida por diversos medios en la Florida, entre ellos, Dominicanos Hoy. Ha recibido en su carrera más de 40 certificaciones por participación en cursos relacionados con su carrera, incluidos varios del Fondo de Población de las Naciones Unidas, UASD, OMS, UNICEF y otros organismos. También cuenta con varias certificaciones de entidades periódisticas internacionales, entre ellas FELAP, Fundación Konrad Adenauer en Alemania, entre otros. Figura pública. #Periodista que ama la verdad y aborrece la mentira. Media Specialists ,Guerrera, Gracias Dios por la vida.

Dejar respuesta