Muchos de estos servidores públicos han salvado la vida de ciudadanos mientras realizan sus funciones cotidianas, lo que no ha pasado inadvertido por organizaciones como la NALC.
Washington, DC.- /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ –Muchos de los Carteros que salvaron a personas en accidentes automovilísticos o en incendios en sus casas, uno que ayudó a una adolescente que sufrió durante meses el abuso de sus captores, y un cartero que convirtió una tragedia personal en una campaña para ayudar a otros, están entre los que recibirán un merecido homenaje por parte del presidente de la NALC, Fredric Rolando.
Los Héroes del Año de la Asociación Nacional de Carteros (NALC por sus siglas en inglés) serán homenajeados por el presidente de la NALC, Fredric Rolando, en un almuerzo especial al mediodía este próximo miércoles 30 de octubre en el hotel Hyatt Regency, 400 New Jersey Ave. NW, Washington, DC.
Entre las historias de carteros que se destacan, figuran la de Iván Crisóstomo, que mientras hacía su ruta, en Sacramento, California, vio a una niña escondiéndose detrás de un árbol y, cuando hablaron, supo que la niña se había escapado hacía poco de sus secuestradores, que la estaban buscando.
“Crisóstomo se quedó con ella hasta que llegó el personal de emergencia.” Es el ganador de la distinción Alerta de Cartero Especial de 2019. Mitchell Rivas, de Berea, Ohio, cuya Fundación Misión Maryssa —creada después que su hija de 28 meses falleciera de insuficiencia cardíaca congestiva y que ha ayudado a miles de familias— es el Humanitario del Año.
Entre tanto que “el Héroe Nacional del Año es Austin Rentz, de Waterloo, Iowa, que rescató a una mujer de un fuego en su casa antes de que llegaron los bomberos.”
Otros carteros también son reconocidos como héroes. Representan a miles de carteros que no solo entregan la correspondencia de la nación norteamericana, seis o siete días a la semana, sino que con frecuencia ayudan en situaciones como accidentes, incendios, delitos o crisis de salud, o mejoran las comunidades en las que trabajan.
Otro caso es del Michael Musick, de Bellflower, California, que salvó a dos carteros atropellados por un auto sin control, es el Héroe del Año de la Región Oeste.
El Héroe del Año de la Región Central, Mark Schuh, de Princeton, Indiana, salvó a un hombre y a su perro beagle de un pitbull agresivo. Theresa Jo Belkota, de Lewiston, en el oeste de Nueva York, que ayudó a un niño gravemente herido cuando una podadora de césped le pasó por encima, es la Héroe del Año de la Región Este.
Entre en nalc.org/héroes, si desea obtener más información sobre los Héroes, incluyendo texto y fotografías.
“La NALC representa a carteros de todo el país. Sus 293,000 miembros integran el mayor de los cuatro sindicatos que representan a empleados del Servicio Postal de los Estados Unidos y fue fundada por veteranos de la Guerra Civil en 1889. Está entre los sindicatos más antiguos del país”, concluye la información.