El General de Brigada Francisco Antonio Ovalle Pichardo, ERD., Rector del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez” (INSUDE), quien se refirió al tema.

El martes 07 inicia VII Simposio Internacional del INSUDE 2021, sobre Seguridad Sanitaria y Defensa Nacional.

Santo Domingo, República Dominicana.- El General de Brigada Francisco Antonio Ovalle Pichardo, ERD., Rector del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez” (INSUDE), exhortó a los dominicanos a empoderarse sobre la importancia del sistema educativo militar en el nivel superior en las Fuerzas Armadas y para que lo conozcan a cabalidad.

Durante su intervención en el programa radial de este sábado, “Hacia una cultura de defensa” transmitido por La Voz de las Fuerzas Armadas, Ovalle Pichardo, aprovechó para ilustrar sobre el origen y evolución del sistema educativo militar.

Hizo referencia además a la transcendencia del INSUDE como ente integrador de las escuelas de graduados, academias militares, escuelas técnicas y especializadas de capacitación y entrenamiento militar, de las Fuerzas Armadas.

El General ERD, Francisco Ovalle Pichardo, adjunto a personal del programa que se transmite por la Voz de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo lo que establece el artículo 205 de la Ley Orgánica 139-13 de las Fuerzas Armadas, el INSUDE es la sombrilla de todas estas instituciones educativas, responsables de desarrollar las capacidades civiles y militares para la defensa y la seguridad nacional.

Al finalizar el programa, el General a modo de reflexión, invitó a todos los dominicanos a que se empoderen, pregunten, lean y que civiles y militares por igual, asistan a las aulas de las Fuerzas Armadas.

“Que toquen nuestras puertas, visiten nuestros medios digitales y se empapen de esta responsabilidad de todos, quienes con orgullo llevamos el nombre de dominicanos y contribuimos con la defensa del territorio nacional”, afirmó el rector del INSUDE.

Concluyó indicando, que «la defensa y seguridad de la Nación es y seguirá siendo siempre, una responsabilidad de todos y que el INSUDE seguirá con su tarea de formar, líderes que protejan a nuestra muy querida República Dominicana.”