El doctor Eduardo Cabrera Castillo, falleció este sábado en la tragedia.

Al menos unas 9 personas fallecieron de manera trágica producto de las intensas inundaciones y lluvias que provocaron el colapso de la pared lateral de un tramo del paso a desnivel del Túnel de la Avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez.

Santo Domingo, República Dominicana. – El doctor Eduardo Cabrera Castillo, médico urólogo y cirujano general, laboraba para el Hospital Docente de la Policía Nacional, era general retirado, pasaba por el Túnel de la avenida 27 de Febrero tras regresar de buscar familiares en el Aeropuerto Internacional de las Américas cuando le sorprendió la muerte al colapsar la pared lateral de un tramo de este sistema vial de la República Dominicana.

El fue parte de las 9 víctimas mortales producto de esta tragedia en medio de la emergencia nacional, tras el fenómeno tropical que afecta el país y ha dejado miles de desplazados en el país.

La Policía Nacional mediante un post confirmó que el doctor Cabrera Castillo se encontraba entre las víctimas.

Igualmente, la Clínica Abreu posteó en redes el comunicado de la Sociedad Dominicana de Urología, lamentando el deceso de este médico-cirujano, destacando su capacidad y entrega profesional.

El doctor Cabrera Castillo es de las primeras víctimas confirmadas, especialmente sobre este hecho, mientras otras personas han fallecido por las inundaciones severas y desborde de ríos que han causado que varias comunidades estén incomunicadas este domingo.

El cuerpo del galeno fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, INACIF para fines de previa identificación, al igual que los demás cuerpos recuperados mientras que se esperan también la identificación de los demás fallecidos cuando sus carros quedaron aplastados tras el colapso de la pared citada en el Túnel de la 27 de Febrero con Máximo Gómez.

El tráfico por la denominada “Zona Cero” ha sido cerrado por las autoridades y se encuentran trabajando aun pasada las primeras horas de la mañana, para recuperar vehículos que quedaron hechos chatarras aplastados por el peso de las lozas que se desprendieron allí.

A la zona también llegaron los socorristas de la Defensa Civil quienes permanecen aun trabajando en apoyo a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y demás entidades.