Entre los candidatos figuran Adelis Olivares (busca reelección) José Hernández, Edward Cruz, Soledad Cruz, Paula Mariano, Pablo Hanson entre otros que se disputan la circunscripción #2.

Por Dominga Valdez

San Juan, Puerto Rico. A pesar de que será una convención interna muy competitiva, reina en Puerto Rico, Florida y San Martin, un gran entusiasmo entre los precandidatos a diputados de Ultramar en la circunscripción número dos, por el Partido Revolucionario Moderno PRM, ante este proceso a celebrarse mañana domingo 17 de septiembre en distintos lugares entre la diáspora.

Esta contienda será una muy reñida, donde los participantes han presentando en la circunscripción número dos, sus agendas con sus diferentes plataformas de trabajo, de salir favorecidos con el voto que han buscado hasta debajo de las piedras.

Aquí las expresiones de los siete precandidatos de Puerto Rico de la circunscripción número 2.

José Hernández, manifestó que él, tiene todas las posibilidades de ganar esta primaria interna de su partido PRM.

«La comunidad dominicana en Puerto Rico, tiene muchas necesidades y hemos desarrollado programas legislativos para favorecer a los quisqueyanos en el exterior, estoy muy agradecido de mi equipo de trabajo que me está acompañándo y doy gracias a los que me honrarán con su voto mañana», dijo.

Por su parte la doctora Paula Mariano, quien aspira por tercera vez a la diputación de ultramar, expresó lo siguiente.

«La contienda la veo bien, todo el mundo con deseo de entrar, todos los demás precandidatos están trabajando para prevalecer, pero el triunfo es mío y en torno a las expectativas de mi candidatura, todo preparado para mañana contar los votos de Paula Mariano y confiada en Jesucristo que voy a ganar».

Asimismo se expresó Adelys Olivares, quien es una de las fundadoras del Partido Revolucionario Dominicano PRM en Puerto Rico y aspira revalidar como diputada de Ultramar, siendo esta aspiración su cuarta ocasión y dijo que prevalecerá nuevamente.

«Por el apoyo que he recibido en las ciudades visitadas como en la Florida Sur y Central, esto me da la seguridad que prevalecemos sin ninguna duda», agregó.

En la Florida Sur está compitiendo Edward Cruz, quien resaltó que este es uno de los procesos más activos al interno de la historia del PRM desde que se instituyó la figura del diputado de ultramar.

«Yo voy a salir victorioso en el nombre de Dios, pero también hay compañeros valiosos que tienen la oportunidad de ganar», apuntó.

Aspira también la encargada de Asuntos Comunitarios del INDEX- Miami, Soledad Cruz, por el sur de la Florida y quien es igualmente la Presidenta de las Mujeres en la Circunscripción número dos, asegurando que «sus expectativas para ganar son muy buenas.»

«Voy a ganar en la casilla 2 del Sur de la Florida, les deseo a mis compañeros éxitos y bendiciones, tenemos que apoyar nuestro género y respetar», enfatizó.

En la isla de San Martin, participa asimismo, el presidente de la seccional del PRM, el vicecónsul Pablo Hanson, manifestando que»con todo el apoyo recibido seré el candidato de ultramar, Dios mediante y de ser favorecido trabajaré solo en favor de crear leyes que vayan siempre, en beneficio de los compatriotas en ultramar que son quienes nos eligen», resaltó.

La comunicadora Laura Pezzotti, residente por más de tres décadas en Atlanta Georgia, es también precandidata a Diputada de Ultramar por la circunscripción número dos y quien resaltó la competitividad de esta contienda interna del Partido Revolucionario Moderno PRM.

» Vamos con todo, espero ser la gran sorpresa y la gran ganadora, soy una candidata orgánica, tengo proyectos muy atípicos, yo apuesto a que gane el candidato que tenga una mejor agenda, todos son candidatos muy buenos y les deseo éxitos, porque esta es una convención sumamente reñida, en la historia del PRM no se había visto en la circunscripción número dos, tanta competitividad», finalizó.

Estos comicios están bajo la coordinación y supervisión de la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) en nombre de su presidente, Deligne Ascención Burgos y se votará bajo el método de padrón cerrado.

Los lugares de votaciones estarán abiertos desde las 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y serán los siguientes en Puerto Rico.

En San Juan, cancha bajo techo de la Escuela Federico Asenjo Av. Borinquen Esquina Tapia, en Barrio Obrero, Santurce.

Lugar local comercial privado, Ave. Sánchez Castaño Bloque 22 #2, Villa Carolina 00985.

Lugar Agua Samaná, Avenida Santa Juanita No. AK22, Bayamón.

Centro Comunal Dogotal Savarona, Calle Dr. Ruffor #A122, Caguas 00725

Salón De Actividades Barrio Trastatalleres, en la ciudad de Mayagüez, Puerto Rico.

En la isla de San Martin, estarán ubicados en el Colegio Zagergut #40 y en la ciudad de Caracas Venezuela, Local Sede PRD