La doctora Ivelisse Acosta Reyes reiteró que sigue fiel a la política de salud pública del presidente Luis Abinader, para enfrentar la pandemia que afecta el país y al mundo. (Foto: Fuente externa).

El presidente Luis Abinader designó por decreto a Eladio Radhames Alberto Gómez, para sustituir a la viceministra saliente, doctora Ivelisse Acosta Reyes.

Santo Domingo, República Dominicana–La doctora Ivelisse Acosta Reyes renunció a su cargo como viceministra de Salud Colectiva, mientras que el presidente de la República, Luis Abinader, designó mediante decreto a un nuevo sustituto.

Abinader derogó el artículo dos del decreto número 355-20, del 17 de agosto del 2020, mediante el cual fue nombrada Acosta Reyes.

En su lugar quedó designado Eladio Radhames Alberto Gómez, mediante el decreto 279-21.

Aunque en principio se desconocían los motivos que llevaron a Acosta Reyes a renunciar de su cargo en medio de una jornada de vacunación masiva contra el virus de la COVID-19 que se lleva a cabo desde el Gobierno dominicano en todo el territorio nacional, ella aclaró poco después que había sido por motivos personales que no explicó.

La doctora Ivelisse Acosta Reyes reiteró que sigue fiel a la política de salud pública del presidente Luis Abinader, para enfrentar la pandemia que afecta el país y al mundo.