Director de la Cámara de Cuentas, Hugo Francisco Álvarez Pérez, acudió al Despacho de la Procuradora General de la República, Magistrada Miriam Germán Brito, para a aportar informaciones requeridas por el Ministerio Público, respecto a las Declaraciones Juradas de patrimonio de funcionarios y exfuncionarios que son investigadas (Foto: Fuente externa).

La decisión del funcionario fue anunciada poco después de ser objeto de severas críticas del presidente Luis Abinader.

Santo Domingo, República Dominicana–Minutos después que el presidente de la República, Luis Abinader, acusó la noche de este jueves a la Cámara de Cuentas de no haber hecho ninguna auditoría en los últimos años y de ser un organismo al servicio del PLD, su director anunció que dimitirá del cargo.

Hugo Álvarez, titular de la entidad, indicó a Noticias SIN, que preparará su renuncia en las próximas horas. Precisó que toma la decisión para facilitar el trabajo a las nuevas autoridades.

“Particularmente estoy de acuerdo, si eso es favorable para el bien del país y allana el camino para que una nueva Cámara de Cuentas haga los trabajos, lo haré, de hecho, redactaré mi renuncia en las próximas hora para presentarla al Senado la próxima semana”, dijo el funcionario según el noticiero.

El presidente de la Cámara de Cuentas de República Dominicana (CCRD) expresó: “Nunca me apego a los cargos, ya que siempre he pensado que el servidor público está para servir, hasta donde le sea posible y si eso es la vía para contribuir al bien del país, como amante de mi país, lo hago con mucho gusto.»

En tanto, el expresidente de la Junta Central Electoral, (JCE), y dirigente de la Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, reaccionó en un mensaje de Tweeter ante la solicitud del presidente de la República para que renuncien los actuales miembros de la Cámara de Cuentas.

“Creo en la democracia, en los recursos que ella misma ofrece para renovarse. Es delicado promover o exigir desde un poder del Estado, la renuncia de los miembros de un órgano extra poder cuyos integrantes fueron designados por un periodo constitucional.”

Agregó que “Si los incumbentes del poder ejecutivo, consideran que los miembros de la Cámara de Cuentas no cumplen con las obligaciones y responsabilidades puestas a su cargo; existe un procedimiento, el juicio político. Peor aún si la reacción es favorable. El precedente es negativo.”