La joven locutora, modelo y actriz, Chantal Jiménez, murió a manos de su expareja, quien también se suicidó en el lugar del crimen.

El crimen ocurrió justo el Sábado Santo. Hoy su padre lloró desconsolado al revelar que había pedido a su hija el retiro de una querella que interpuso en contra de la expareja, Jensy Graciano quien la asesinó y luego se quitó la vida.

Santo Domingo, República Dominicana. – La joven locutora e influencer, Chantal Jiménez, fue asesinada el Sábado Santo por parte de su expareja, Jensy Graciano, quien además cometió suicidio tras el crimen que ha consternado la sociedad dominicana y la diáspora en el exterior.

Este medio conoció que Chantal tenía planes de viajar a Miami próximamente como parte de su desarrollo profesional.

En un aparente acto de celos, según se conoce, el hecho se produjo en la Urbanización Fernández, donde el también occiso disparó contra la joven profesional de la locución, dejando su cuerpo junto al de él, tras suicidarse.

El cuerpo fue trasladado hasta la funeraria tras haber permanecido desde el sábado en Patología Forense para las analíticas de rigor.

Este feminicidio se suma a otros ocurridos en este año en el país. Este domingo, sus restos están siendo velados en medio de escenas de dolor, en la funeraria «Espíritu de Dios», donde el padre de Jiménez, expresó sentirse más desconsolado al ser él quien le habría dicho a ella que, «retirara la querella en su contra», por la cual pesaba una orden de alejamiento contra el victimario, en la que al parecer, se cuestiona «hubo algún tipo de negligencia.»

Roque Jiménez, padre de la reconocida locutora, fue quien influenció a su hija para que ella retirara la querella en contra del victimario. Este domingo, lucía desesperado ante el cuerpo inerte de la joven muerta a manos de su expareja.

Diferentes sectores de la sociedad dominicana se han expresado en repudio al crimen que bañó de luto la Semana Mayor y al país.

La madre de Chantal Jiménez, en medio de llanto desconsolado gritaba que para ella «este día no salió más el sol», pensando que se trata de una pesadilla. La joven era el orgullo de la familia.

Chantal Jiménez, emprendedora de gran talento, era además actriz. Su vida fue sesgada por una pareja que pensó que, «ella le pertenecía y que si no era con él, no podía estar con nadie más», una actitud que es la primera señal de peligro en una relación.

Algunos medios señalan que, previamente, en una acción de violencia, Jensy Graciano, le habría disparado. La además modelo dominicana, que según tenía planes de viaje a Miami prontamente, estaba separada de su expareja, quien la mató a tiros.

Con este asesinato, ya suman 20 los ocurridos en el país en lo que va del año 2023 que apenas lleva su cuarto mes, lo que debe mover a las autoridades a ejecutar un plan inmediato en contra de la violencia de género.