Mediante una reunión virtual,el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., y el Subsecretario Adjunto de Defensa para Asuntos del Hemisferio Occidental, Coronel Retirado del Ejército de Estados Unidos, Sergio de la Peña, abordaron sobre el tópico.

Dentro de los programas de fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre los Estados Unidos y República Dominicana, también se encuentran programas en el plano educativo, salud y cultura, entre otros.

Santo Domingo, República Dominicana.- La República Dominicana y los Estados Unidos buscan estrechar sus vínculos en materia de defensa y seguridad territorial, así como fortalecer sus relaciones de cooperación mutua a través de las fuerzas armadas de ambas naciones.

Para los fines, el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., y el Subsecretario Adjunto de Defensa para Asuntos del Hemisferio Occidental, Coronel Retirado del Ejército de Estados Unidos, Sergio de la Peña, sostuvieron un encuentro virtual donde abordaron temas de mutuo interés para ambas naciones en el tema de defensa.

El desarrollo de programas de capacitación y entrenamiento militar, las operaciones militares de apoyo de los cuerpos castrenses en medio de las actuales circunstancias provocadas por la pandemia del COVID-19, así como las iniciativas para enfrentar las principales amenazas a la seguridad de los países de la región, fueron algunos de los temas tratados en esta conferencia.

La mayoría de los programas en este sentido se realizan a través del Comando Sur con sede en Miami. Entre ellos se realizan ejercicios conjuntos, los que ahora debido a la pandemia del COVID-19 no se han podidio ejecutar como en años anteriores, mientras que además, el país ha recibido donaciones de equipos valiosos para contarrestrar delitos internacionales y operaciones ilegales, entre otros en contra del crimen organizado.