En la ejecución de la Operación Pandora participaron más de 200 agentes de unidades especiales de la Policía Nacional, la Policía Preventiva y la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), y más de 40 fiscales.

El Ministerio Público realizó el rescate de esos niños en situación de riesgo en La Altagracia

El operativo lo encabezó la titular de la NNA en esta provincia, la procuradora fiscal Rocío García, en coordinación con la Policía Nacional, Politur y Conani

Santo Domingo, República Dominicana. – El Ministerio Público, a través de Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes del distrito Judicial de La Altagracia, en coordinación con la Policía Nacional, la Policía de Turismo (Politur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), realizó un operativo en el que fueron rescatados nueve niños en situación de riesgo en el distrito municipal Verón, Baváro Punta Cana.

“Pudimos rescatar nueve niños con edades que oscilan entre los siete y los 17 años de edad, que se dedicaban a pedir en los semáforos”, detalló la titular de NNA del Ministerio Público en la provincia La Altagracia, la procuradora fiscal Rocío García, quien encabezó el operativo realizado el pasado jueves en la noche para garantizar los derechos de estos niños y adolescentes en situación de riesgo.

En el operativo, también fue arrestado uno de los victimarios, quien se dedicaba a la explotación de las victimas a través del trabajo infantil.

García explicó que, tras el rescate, los niños han sido colocados bajo la protección de la Oficina Municipal de Conani en Verón y se está realizando un levantamiento de información personal y familiar de las víctimas.

“En estos momentos estamos haciendo un levantamiento para ver a cuáles hay que institucionalizar y cuales estarían en condición de entregárseles a los padres, después que se realice un estudio sociofamiliar”, señaló la procuradora fiscal de NNA en este distrito judicial.

García indicó que, con este operativo, que persigue preservar los derechos de los niñas, niños y adolescentes, el Ministerio Público continúa dando respuesta a las denuncias de la sociedad ante este tipo de delito, que roba la infancia a la niñez dominica