El encuentro internacional reúne a líderes y expertos de la industria de cruceros con el objetivo de conocer nuevas oportunidades y establecer conexiones estratégicas, en un espacio de negociaciones orientadas a incrementar las rutas de cruceros. (Foto: Fuente externa).

El pasajero fue hallado flotando y luego sacado del agua. Las estadísticas promedio estiman que menos de un tercio de los incidentes de hombre al agua resultan en un rescate. Un usuario, que afirmó en Facebook estar a bordo del Symphony of the Seas, publicó que se emitió una llamada de emergencia “Oscar, Oscar, Oscar”, código para hombre al agua, poco después de las 11 p.m.

Miami, EEUU — Un pasajero a bordo del buque crucero Symphony of the Seas de la empresa Royal Caribbean cayó al mar la noche del domingo, cuando se acercaban a la costa de la Florida.

Los testigos lo califican como una recuperación milagrosa, ya que el barco dio la vuelta, iniciando un proceso de búsqueda nocturna en las aguas cercanas.

El pasajero fue hallado flotando y luego sacado del agua. Las estadísticas promedio estiman que menos de un tercio de los incidentes de hombre al agua resultan en un rescate.

La versión difundida por las redes no precisa la ruta de navegación del crucero ni el punto marítimo donde surgió la emergencia, como tampoco el posterior operativo de rescate del pasajero involucrado en el incidente.

Un usuario, que afirmó en Facebook estar a bordo del Symphony of the Seas, publicó que se emitió una llamada de emergencia “Oscar, Oscar, Oscar”, código para hombre al agua, poco después de las 11 p.m.

Un video de otro usuario que afirmó estar a bordo del crucero también circuló en X, incluyendo un clip de una voz por un altavoz que indicaba que una persona había sido rescatada del agua y estaba recibiendo atención médica.

La Ley de Seguridad y Protección de los Buques de Crucero, o CVSSA, aprobada en 2010 por el Congreso, requiere que los buques de crucero utilicen tecnología «que se pueda usar para capturar imágenes de los pasajeros o detectar a los pasajeros que han caído por la borda, en la medida en que dicha tecnología esté disponible.”

Sin embargo, según el portal digital Insider, se informó anteriormente que, a pesar de esos requisitos, la Guardia Costera no ha inspeccionado los buques de crucero por ninguna tecnología para detectar casos de hombre al agua, cámaras o de otro tipo.