Meidante un Twitter, funcionarios de la Guardia Costera dijeron que un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos tomó la custodia de los tres ciudadanos cubanos el miércoles y los entregó al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas
Las autoridades precisaron que el bote en el que viajaban los sobrevivientes zozobró, llegando a las costas de un islote cerca de Bahamas, donde fueron avistados por un helicóptero del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.

Miami, Florida–Estados Unidos informó el miércoles que la tripulación de un helicóptero de la Guardia Costera rescató a dos hombres y una mujer de una isla desierta donde aparentemente habían estado varados durante más de un mes, después de haber naufragado.

En un comunicado, la Guardia Costera dijo que las tres personas, luego identificadas como ciudadanos cubanos, fueron vistas inicialmente el lunes por uno de sus helicópteros mientras volaba sobre una isla deshabitada de las Bahamas, entre la ciudad estadounidense de Cayo Hueso, Florida, y Cuba, durante una patrulla de rutina.

La tripulación del helicóptero dijo que se vio saludando al trío varado. Posteriormente les lanzó comida, agua y una radio para establecer comunicación. El comunicado dice que la Guardia Costera envió un segundo helicóptero el martes para rescatarles, informa la Voz de América.

Los balseros, como también se conoce en Miami a los inmigrantes cubanos que tratan de llegar a Estados Unidos en frágiles embarcaciones, contaron a las autoridades que su bote se había hundido en aguas turbulentas y que pudieron alcanzar la isla a nado.

Asimismo, dijeron a medios locales que habían sobrevivido a base de cocos, caracoles y ratas.

En Twitter, funcionarios de la Guardia Costera dijeron que un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos tomó la custodia de los tres ciudadanos cubanos el miércoles y los entregó al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés).

Los reportes de noticias locales dicen que fueron llevados a Estados Unidos para un chequeo médico.