Ilustración de una residencia de los Estados Unidos.

USCIS exige que el aplicante demuestre que ha vivido por 5 años consecutivos dentro de los Estados Unidos.

Por Joselyn Guzmán

Miami, Florida. – La consultora de inmigración, Olga Peguero, hace énfasis en que la residencia continua, como uno de los principales requisitos para aplicar a la ciudadanía estadounidense, mediante la naturalización.

«Me explico, USCIS exige que el aplicante demuestre que ha vivido por 5 años consecutivos dentro de los Estados Unidos, antes de que presente la solicitud, o tres años, para aquellos aplicantes cuyos cónyuges ya son ciudadanos estadounidenses», detalla Peguero, quien también es paralegal y notaria pública en el estado de la Florida.

Continúa diciendo, que solo permiten que los aplicantes hayan estado fuera del país, por un periodo de 180, en 5 años. «Si usted supera ese tiempo, debe esperar para aplicar», reitera.

Otro requisito importante es que «deben estar presentes en Estados Unidos, al menos tres meses anteriores al envío de su formulario N-400», indica.

Con experiencia práctica de más de 10 años en este tipo de procesos con inmigración, la consultora Olga Peguero, asegura que seguir paso a paso, las indicaciones que ofrece USCIS y con un experto en la materia, el aplicante tendrá éxito en su proceso.

Destacó además que luego del anuncio de USCIS de acelerar ciertos procesos migratorios, tras el retraso que hubo por la pandemia del coronavirus, «efectivamente van adelantando bastante».

«En nuestra agencia tenemos casos de clientes, que sometimos su formulario N-400, y en un mes y medio han recibido la programación de su entrevista, o sea que están trabajando activamente en adelantar los procesos», manifestó.