El presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, y el presidente del Senado, Eduardo Estrella, realizaron una guardia de honor ante el féretro de Juan de Dios Ventura Soriano, quien fue descrito como un hombre que escribió su nombre con letras de oro en la historia del arte y la política con honestidad, dedicación, alegría, innovación y mucho sacrificio.

El cuerpo legislativo resaltó que como legislador, Ventura mantuvo un impecable récord de asistencia a las sesiones, a los trabajos de las comisiones, labor que supo conjugar con su espléndida carrera artística, sin descuidar una ni otra.

Santo Domingo, República Dominicana–La Cámara de Diputados expuso este viernes los restos del merenguero Johnny Ventura, hemiciclo donde fue legislador de 1982 a 1986.
La cámara baja indicó que Juan de Dios Ventura Soriano fue un hombre que escribió su nombre con letras de oro en la historia del arte y la política con honestidad, dedicación, alegría, innovación y mucho sacrificio.

“Don #JohnnyVentura “siempre exhibió su gran amor a la patria, defendiendo la Constitución en cada lucha democrática, siendo su ejemplo motivo de orgullo y gloria para los militantes y dirigentes políticos de nuestro país”, dijo Alfredo Pacheco.

En una declaración previa, el expresidente Hipólito Mejía publicó una carta en su cuenta de Instagram donde resalta las cualidades y los aportes del fenecido merenguero Johnny Ventura.

Ventura militó más de cuatro décadas en el PRD, partido por el cual fue electo diputado para el periodo constitucional 1982-1986 y, años más tarde, en el período 1998-2002, fue electo síndico de Santo Domingo.

“El Congreso Nacional se une al pueblo dominicano, con el más profundo dolor, despedimos a #JohnnyVentura ¡Nuestro abrazo solidario a Doña Nelly Josefina Flores, sus hijos: Jandy, Juan José, Ana Yajaira, Daysi, Erudi, Hilda y Virginia sus nietos y bisnietos”, colgó en su Twitter. 

Como legislador, Ventura mantuvo un impecable récord de asistencia a las sesiones, a los trabajos de las comisiones, labor que supo conjugar con su espléndida carrera artística, sin descuidar una ni otra.

En la Alcaldía DN
En tanto, una vez concluido los actos de reconocimiento póstumo en el Congreso Nacional, los restos de Johnny Ventura fueron trasladados a la Alcaldía del Distrito Nacional, para rendir honor a su memoria y a su legado.

Como una irreparable pérdida calificaron ciudadanos del Distrito Nacional la desaparición física del merenguero Johnny Ventura.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, anunció que están solicitando una petición para que una importante calle de Villa Juana tenga el nombre del “Caballo Mayor”, que la calle Moca se llame, bulevar Juan de Dios Ventura Soriano. Como una irreparable pérdida calificaron ciudadanos del Distrito Nacional la desaparición física del merenguero Johnny Ventura. La muerte del célebre merenguero de 81 años de edad, para ciudadanos residentes en el Distrito Nacional se convierte en una irreparable pérdida, debido a la calidad musical que aplicaba a sus obras.

Carta de Hipólito
En una declaración previa, el expresidente Hipólito Mejía publicó una carta en su cuenta de Instagram donde resalta las cualidades y los aportes del fenecido merenguero Johnny Ventura.

La carta dirigida a Johnny Ventura dice que «la República Dominicana no solo perdió a uno de sus más grandes artistas, sino también a un ser humano con una sensibilidad social extraordinaria». Mejía describió al fallecido artista como: “Trabajador incansable, caballeroso y desbordante de talento deja a las nuevas generaciones su inolvidable ejemplo. Descansa en paz, querido amigo”.

El exmandatario expresó que el Caballo Mayor supo exponer con altura su inmenso talento, tanto en el país como en el extranjero dando a conocer el merengue en los más lejanos rincones del mundo, llenando de orgullo a todos los dominicanos.

“Johnny Ventura supo exponer con altura su inmenso talento, tanto en nuestro país como en el extranjero, dando a conocer el merengue en los más lejanos rincones del mundo, llenando de orgullo a todos los dominicanos”, escribió Hipólito Mejía.