Trajano Potentini es además presidente de la Fundación Justicia y Transparencia en República Dominicana.

Según el último boletín emitido por la Comisión Electoral en las traumáticas elecciones del pasado sábado, el reputado abogado y catedrático, obtuvo 11,473 votos a su favor.

Santo Domingo, República Dominicana. – El presidente de la Comisión Electoral del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Ydelfonso Brito Rosario, dijo esta tarde que “Trajano Potentini y aliados alcanzaron un total de 11,473 votos para un total de 48.77%”, lo que lo declara ganador del proceso electoral reciente del gremio colegiado.

De acuerdo el último boletín oficial en el conteo de los votos y tras computar las 105 mesas electorales, Trajano Potentini es el ganador oficial, por lo que ahora presidirá el gremio para el período 2023-2025.

El candidato Johan López, quien al principio declararon no oficialmente ganador, resultó en segundo lugar con 10,817 votos sufragados a su favor para un total de 45.96%. Este representaba la Plancha Nuevos Tiempos.

Mientras que el candidato de Convergencia Nacional, Pedro Rodríguez Montero, obtuvo un total de 931 votos y del Movimiento para el Rescate del CARD, obtuvo un total de 302 votos en el proceso.

Un total de 78, 395 miembros estaban hábiles en el padrón de electores para sufragar en esta contienda interna del CARD, de los cuales, 24,109 participaron y 23,523 fueron votos válidos mientras que hubo 551 nulos y 35 observados, que se contabilizarán de acuerdo con el protocolo correspondiente.

Previamente varias situaciones se presentaron en el gremio colegiado. El presidente saliente Surum Hernández, dijo que fue “amenazado de muerte”, mientras que además denunció públicamente que le fue impedido entrar a la sede colegiada por numerosos miembros de la Policía Nacional que estuvieron apostados allí.

El catedrático y reputado jurista, especialista en Derecho Constitucional, defensor de la democracia y los Derechos Humanos, ha recibido cientos de mensajes y llamadas telefónicas de colegas en la República Dominicana además de organismos internacionales a los que está vinculado hace muchos años.