La Semana Santa fue el periodo de abril donde se registró la cifra mayor de pasajeros tanto de entrada como salida, superando los 100 mil visitantes tanto locales como turistas. (Foto: Fuente externa).

Las autoridades confirmaron ayer que fue efectivamente un sabotaje el apagón que dejó sin luces la pista de aterrizaje del AILA.

Santo Domingo, República Dominicana–La investigación sobre el sabotaje que hubo el pasado domingo en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) está a cargo del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), que en estos momentos se encuentra revisando las cámaras de seguridad.

Una fuente de seguridad dijo a elCaribe que la encargada de la operación es la coronel Maribel Peláez y que la misma se está manejando con confidencialidad.

Las autoridades confirmaron ayer que fue efectivamente un sabotaje el apagón que dejó sin luces la pista de aterrizaje del AILA y que obligó a tres vuelos a mantenerse en el aire hasta poder aterrizar, dos en San Juan Puerto Rico y un tercero en Punta Cana.

La falla en las luces se produjo a las 7: 10, disparando las alarmas de seguridad para activar diversos protocolos en tierra.

Los vuelos UA 204 IAD, de United Airlines, IB 650, fueron desviados al aeropuerto de Punta Cana, el vuelo de SKY Higt, bueno Sha 980, se le indicó su aterrizaje en La Romana, al igual que el vuelo B6 609 de Jet Blue tuvo que ser desviados al Aeropuerto Internacional del Cibao.