Los periodistas miembros y dirigentes del Colegio Dominicano de Periodistas en República Dominicana, recibieron el féretro del cuerpo del expresidente del gremio en la sede, donde rindieron homenaje póstumo al catedrático e insigne gremialista

Santo Domingo, República Dominicana.- Periodistas de distintas áreas y diversos medios se congregaron, en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), para rendir homenaje al fallecido profesor, gremialista y hombre de bien, Adriano de la Cruz.

El carro fúnebre llegó a las 9:30 de la mañana y fue recibido por una delegación de dirigentes del CDP, del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), de la Asociación de Fotoreporteros de la República Dominicana (AFRD), y de ex presidentes del CDP.

De inmediato se rindió una guardia de honor con todos los presidentes y ex dirigentes presentes, para posteriormente pasar a los discursos.

Aurelio Henríquez, presidente del CDP, inició esta parte, resaltando las virtudes que siempre le adornaron, su dedicación a la enseñanza desde edad temprana hasta su último aliento, sus funciones en el CDP, y su disposición a poner sus conocimientos al servicio de las instituciones.

Le siguió Olivo De León, presidente del IPPP, y coordinador del Movimiento Marcelino Vega, quien dijo que de la Cruz será recordado por su amabilidad, por su trato afable y cariñoso con todos, así como por haber enseñado periodismo durante décadas, haber escrito ocho libros, a sus funciones en la Cancillería, su desempeño como presidente del comité ejecutivo y del tribunal disciplinario del CDP.

Mientras que José Beato expuso algunos de los momentos que marcaron parte de accionar con Adriano, y que, de acuerdo a sus afirmaciones, le marcaron para siempre.

En ese orden intervino Mercedes Castillo, expresidenta del CDP y del IPPP; David Lorenzo, dirigente del Movimiento Convergencia; César de la Cruz, presidente de la Asociación de Fotoreporteros de la República Dominicana; Héctor Luzón, ex presidente del CDP; y José Bujosa Mieses, ex presidente del CDP, con quien se cerró la ceremonia.

El cuerpo del distinguido periodista fue trasladado desde la sede del CDP en el Centro de Los Héroes, hacia el Club Mauricio Báez, en Villa Juana, donde fue objeto de exaltación.

Allí, el ex presidente Leonel Fernández, amigo de infancia de De la Cruz, narró algunos de los momentos que compartieron durante la adolescencia, y resaltó sus condiciones intelectuales; en tanto que Oscar López Reyes, leyó un panegírico muy completo de Adriano.

También intervinieron, un hijo de Adriano, Brunilda Romero y Nelson Gutiérrez, presidente del Colegio de Locutores, entre otros.

Tras este acto, fue conducido al cementerio de la avenida Máximo Gómez, donde fue sepultado.

De la Cruz falleció el martes 19 de febrero, en la Plaza de la Salud de esta capital, donde recibía atenciones por problemas del corazón y de los riñones.