En un tuit, Alomar dijo que estaba "decepcionado, sorprendido y molesto", pero también que entendía la decisión de MLB. (Foto: Fuente externa).
  • El comisionado de la MLB, Rob Manfred, dijo que se llevó a cabo una investigación independiente por alegación de conducta sexual inapropiada en 2014.
  • El Salón de la Fama del Béisbol, al que Alomar fue incluido en 2011, dijo que su consagración permanecerá en su lugar.

Nueva York–Roberto Alomar, quien se había desempeñado como consultor de las Grandes Ligas de Béisbol, ha sido colocado en la lista de no elegibles de la liga después de una investigación sobre una acusación de conducta sexual inapropiada en 2014, mientras que los Azulejos de Toronto, que habían retirado su número, también cortaron lazos con el 12 veces All-Star.

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, dijo en un comunicado el viernes que se llevó a cabo una investigación independiente por parte de un bufete de abogados externo sobre la acusación de un empleado de la industria del béisbol realizada a principios de este año, informa el portal de noticias de ESPN.

«Habiendo revisado toda la evidencia disponible de la investigación ahora completada, he concluido que el Sr. Alomar violó las políticas de MLB y que se justifica la terminación de su contrato de consultor y la colocación en la Lista de No Elegibles de MLB», dijo Manfred.

«Estamos agradecidos por el coraje de la persona que se presentó. MLB seguirá esforzándose por crear entornos en los que la gente se sienta cómoda al hablar sin temor a recriminaciones, represalias o exclusión».

MLB no reveló más detalles sobre el incidente.
En un tuit, Alomar dijo que estaba «decepcionado, sorprendido y molesto», pero también que entendía la decisión de MLB.

La abogada Lisa Banks, quien representa a la mujer que hizo la acusación contra Alomar, emitió una declaración sobre el «paso valiente» que tomó su cliente y agradeció a MLB por tomar medidas.

«Mi cliente elogia a otros sobrevivientes de la industria del béisbol que se han presentado y que la ayudaron a sentirse más segura al compartir su propia experiencia terrible y que le cambió la vida», dijo Banks.

Banks agregó que la mujer no planeaba demandar ni emprender más acciones y que «simplemente quiere asegurarse de que Alomar rinda cuentas por sus delitos».

Alomar también perdió su puesto como asistente especial de los Azulejos. Los Blue Jays, para quienes Alomar jugó de 1991 a 1995, ganando dos títulos de la Serie Mundial, expresaron su apoyo a la decisión de MLB y dijeron que cortarían todos los lazos con Alomar. Una pancarta en honor a Alomar, cuyo No. 12 fue retirado por el equipo, será removida del Rogers Centre, al igual que otros reconocimientos a su carrera en Toronto, dijeron los Azulejos.

El Salón de la Fama del Béisbol, al que Alomar fue incluido en 2011, dijo que su consagración permanecerá en su lugar.