Es la primera ocasión en que Canó logra cuatro hits en un partido de Round Robin, desde una victoria 4-0 contra los Gigantes del Cibao, en enero de 2014
Por Nehl P. Charles / RoseMaryNEWS
Santo Domingo, República Dominicana — Robinson Canó conectó cuatro hits y Oscar González disparó un jonrón de dos carreras para liderar la victoria de las Estrellas Orientales 6-2 sobre los Tigres del Licey, este viernes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en el Round Robin 36 de la Liga Dominicana 2024-25.
Este es el primer juego de Round Robin en el que Canó consigue cuatro hits desde que lo hizo en enero de 2014, en un triunfo 4-0 de las Estrellas sobre los Gigantes del Cibao en San Pedro de Macorís.
Con su destacada actuación ante los Tigres, Canó empató con Tony Peña con 89 hits en la historia del Round Robin, ubicándose ambos detrás de Timoniel Pérez, quien tiene 90. Dentro de su organización, Canó es tercero, detrás de Pablo Ozuna (91) y el líder Manny Alexander (128).
Este triunfo fue el tercero consecutivo de las Estrellas en el Todos contra Todos, incluyendo la victoria en la edición pasada. También fue solo su tercer triunfo en 14 enfrentamientos contra el Licey en Santo Domingo desde 2007.
A pesar de la derrota, el Licey sigue liderando la serie particular histórica entre ambos equipos, con 49 victorias por 40 de las Estrellas.
El triunfo de las Estrellas (2-0) las mantiene en la primera posición del Round Robin, con un juego de ventaja sobre Tigres (1-1) y Leones del Escogido (1-1), quienes derrotaron 4-2 a las Águilas Cibaeñas (0-2) en Santiago.
En el montículo, el panameño Paolo Espino (4.50) lanzó cuatro entradas, permitiendo tres hits, dos carreras limpias, una base por bolas y tres ponches, además de ceder un jonrón ante 16 bateadores.
Abdiel Mendoza (G, 1-0), también panameño, trabajó dos innings en la quinta entrada, permitiendo un hit, una base por bolas y dos ponches frente a siete bateadores.
Por los Tigres, Hall Brooks (P, 0-1) permitió cinco hits, cuatro carreras limpias, un boleto y dos ponches en 2.2 entradas, enfrentando a catorce bateadores.
Por las Estrellas, Canó destacó con un 5-4, una anotada y tres remolcadas, seguido por Magneuris Sierra (5-2, dos anotadas, doble), y González (4-2, dos anotadas, doble, jonrón, dos remolcadas).
En el lado de los Tigres, Miguel Andújar (4-2, una anotada), Gustavo Núñez (3-1, doble, una anotada), y Sergio Alcántara (4-1, cuadrangular, dos remolcadas) fueron los más destacados.