Troy Johnston y Luis Valdez impulsan dos carreras cada uno. El único daño de los Gigantes ocurrió en la primera entrada, cuando un error de tiro del jardinero Pablo Reyes permitió que anotara una carrera sucia, tras un batazo de Noelvis Marte
Por Nehl P. Charles / RoseMaryNEWS
Santo Domingo, República Dominicana — Los Toros del Este anotaron una importante victoria 5 x 1 sobre los Gigantes del Cibao este domingo en el Estadio Francisco Micheli, rompiendo una racha de dos derrotas consecutivas.
Esmil Rogers lanzó cinco entradas en las que permitió solo una carrera sucia y ponchó a cinco bateadores. Con esta victoria, los Toros (9-14) ascendieron al quinto lugar de la tabla, mientras que los Gigantes (8-14) descendieron al último puesto.
El único daño de los Gigantes ocurrió en la primera entrada, cuando un error de tiro del jardinero Pablo Reyes permitió que anotara una carrera sucia, tras un batazo de Noelvis Marte, informa Lidom.
Sin embargo, la ofensiva de los Toros respondió rápidamente, y en la segunda entrada, Troy Johnston conectó un sencillo al jardín central que remolcó a Francisco Peña y Luis Valdez, impulsando tres carreras para poner a los Toros al frente.
En el sexto inning, Luis Valdez amplió la ventaja con un sencillo al jardín central que trajo dos carreras más, impulsando a Gustavo Núñez y Peña al plato, para un marcador de 5-1. Este rally de tres carreras terminó por asegurar el triunfo para los Toros, que dominaron el juego a partir de ese momento.
Tyler Danish, abridor de los Gigantes, fue el perdedor del encuentro. En solo una entrada y un tercio de trabajo, permitió cuatro hits y tres carreras limpias. La ofensiva de los Gigantes no pudo generar más peligro frente a Rogers, quien mantuvo su dominio sobre el montículo durante su salida.
En cuanto a la producción ofensiva de los Toros, Johnston terminó de 4-2 con dos remolcadas, Valdez de 3-2 con dos impulsadas y una anotada, y Francisco Peña, quien se fue de 2-1 con dos carreras anotadas.
Con esta victoria, los Toros siguen luchando por mejorar su posición en el campeonato, mientras que los Gigantes buscarán mejorar en su próximo encuentro.