República Dominicana celebró por todo lo alto la noche del popular artista dominicano, quien no pudo ocultar la emoción y gritó «Un punto más para la República Dominicana, que viva Quisqueya la bella», al recibir su premio.

Miami, Florida. – El internacionalmente conocido y prestigioso artista Romeo Santos, recibió el Premio Latin Billboard con su tema, «Fórmula:Vol 2», el disco más vendido en los últimos 10 años dentro de los Estados Unidos, del cual Santos, es autor e intérprete.

En la gala que se realizó en medio de las actuales circunstancias del COVID-19, teniendo como escenario al BB & T Center de Miami y donde se dieron cita decenas de famosos artistas de varios géneros musicales, Romeo Santos con emotivas expresiones, dijo al recibir el trofeo que lo acredita como Ganador del Premio Latin Billboard en la categoría Top Latin Álbum de la Década, «Es un disco de Bachata, pero gracias a los romeístas, gracias a los fanáticos, un punto más para la República Dominicana, que viva Quisqueya, la bella.»

En la lista de los Billboard 200, Fórmula: Vol 2″, el álbum le otorgó a Romeo Santos su debut en el más alto número (5) en marzo 14 del año 2014. Se trata de una producción que el propio artista, Romeo Santos califica de «muy especial.»

«Esta producción es muy especial y todo lo que ustedes escuchan es muchas noches de trasnoche, muchos sudores, mucho esfuerzo, muchas horas de un equipo que se fajó conmigo para entregarles lo mejor», sostuvo el afamado artista.

Resaltando sus raíces latinas

Romeo Santos hizo provecho para resaltar sus orígenes dominicanos. «Muchos latinos que entendemos que nuestra cultura, que nuestra esencia es muy bacana, porque ser latino es un orgullo», según manifestó en la entrega de su Latin Billboard.

«Cuando yo veo que Daddy Yankee y Luis Fonsi pusieron a Justin Bieber, no solamente a cantar en español, sino también un reguetón, eso me llena de orgullo», dijo Romeo Santos, al citar previamente la canción «Despacito», que registra hoy por hoy un rotundo éxito.

Concluyó diciendo que «Me da la impresión de que no estoy solo, cuando veo a Bad Bunny con Drake, también Karol G con Nicky Minaj en Tusa», resaltando sus orígenes latinos y justo en el mes de celebración de la Herencia Hispana en los Estados Unidos.