El lanzador derecho tomó control hasta el último minuto de un partido emocionante entre Los Astros de Houston y los Azulejos de Toronto

Houston,Texas.- El Minute Maid Park, fue el escenario perfecto para que Ronel Blanco, un joven pelotero dominicano, quien antes de llegar a Grandes Ligas, era lavador de carros, lanzara el juego de la historia, sin permitir hits ni carrera frente a los Azulejos de Toronto,.marcando en la pizarra 10-0 con victoria para su equipo de los Astros de Houston.

Ahora está victoria coloca a la República Dominicana en un escenario histórico donde hace muchos años estuvieron otros dominicanos como Juan Marichal, Domingo Germán, Félix Hernández entre otros, al lanzar un juego perfecto, blanqueando al equipo contrario en las Grandes Ligas.

Blanco quien blanqueó al equipo de los Azulejos, lavó carros en el 2016 antes de llegar a las Mayores para mantener así a sí madre María, quien en el juego, tras la emoción, «rompió brazos para ir detrás de su hijo a abrazarlo» en medio de la emoción de todos sus compañeros del béisbol, el deporte por excelencia entre los dominicanos.

Cabe citar que aunque no estaba en la rotación, Romeo Blanco en este juego no hito, poncho a 7 jugadores y otorgó boletos a solo dos jugadores, en una noche que será inolvidable para la fanaticada de los Astros de Houston y para el béisbol profesional.

«Blanco lanzó 36 cambios, 34 sliders, 31 rectas y cuatro curvas, pero fueron los cambios los que lo llevaron a lo largo del juego. Generó 59 swings en el juego, incluidos 20 ponches, la mitad de los cuales se produjeron en su cambio. Alcanzó 95,1 mph con su bola rápida», refiere la MLB, sobre esta gran proeza del dominicano.

La MLB, resalta además que, este juego sin hits fue el primero para los Astros desde que Framber Valdez lanzó un no-no hits de 93 lanzamientos contra los Guardianes el 1 de agosto de 2023 en el Minute Maid Park.

Los 17 juegos sin hits de Houston son la mayor cantidad de cualquiera de los equipos de expansión de la MLB que se han agregado desde 1961.

Hoy el mundo del béisbol de las Grandes Ligas, conoce aún más a este dominicano, hijo de Santiago de los Caballeros, cuyo nombre completo es Ronel de Jesús Blanco, quien antes de llegar a las Grandes Ligas y ser la estrella que es hoy en el béisbol profesional, lavó carros, un oficio que no deja mucho dinero, pero que le permitió mantener a su orgullosa madre María y la que ahora disfruta el éxito de ese hijo admirable que ha colocado una vez más a la República Dominicana, muy por lo alto en materia del deporte de las grandes emociones entre los dominicanos, el béisbol.