La convocatoria además se realiza en honor a las Hermanas Mirabal ajusticiadas durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo en la República Dominicana. Todas las comunidades pueden unirse a esta protesta pacífica de concientización.
Dada la cifra ascendente de feminicidios ocurridos en la República Dominicana, país cuyas estadísticas lo sitúan como el tope de los países de América Latina y el Caribe, según la CEPAL y en el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, los miembros de la diáspora realizarán una protesta, justo en el corazón del denominado «Barrio dominicano» en Allapattah, específicamente en el Parque Juan Pablo Duarte.
La convocatoria realiza por la líder dominicana Rosa Campillo, será a las 10 de la mañana del domingo 24 de noviembre, en el 17 av NW 28 St, en Miami, Florida, marcado con el zip code 33142 y justo donde se encuentran los bustos de los Patricios.
La misma además se realiza en honor a las heroínas, Patria, María Teresa y Minerva Mirabal, ajusticiadas durante el regimen de Trujillo en la República Dominicana y en su memoria.
Conforme se indica en la invitación cursada a medios de comunicación, «desde enero hasta la fecha un total de 66 mujeres han sido asesinadas en el país, sumándose a ello, la más reciente historia de violencia de género, en contra de la adolescente Emeli Acosta Peguero, ultimada por 3 disparos a la cabeza por su pareja.»
Rosa Campillo, es una reconocida líder comunitaria de Miami, quien durante años ha trabajado de la mano con las comunidades hispanas, adjunto a su esposo el doctor Luis Campillo, quienes además han recibido el reconocimiento de la sociedad en general, no solo en Miami, sino además en su nación de origen.
Los interesados en participar, deberán llevar solo Bandera Nacional de la República Dominicana, (la original con el escudo) u de otro país para los ciudadanos de otras nacionalidades que deseen unirse al llamado de concientización contra la No violencia hacia la mujer.