La decisión de eliminar por completo el Aviso de salud para viajes en cruceros reconoce las medidas efectivas de salud pública vigentes en los cruceros y comienza a nivelar el campo de juego entre los cruceros y los lugares en tierra situados de manera similar por primera vez desde marzo de 2020. (Imagen: Fuente externa)
  • Ninguno de los casos de Ómicrón hasta ahora ha sido grave ni ha sido necesario llevarlo a un hospital en ningún crucero del Royal Caribbean Group.
  • El Director Médico de Royal Caribbean Group, Dr. Calvin Johnson, enfatiza: “La compañía está navegando a través de la información en constante evolución sobre la variante Ómicrón. Nuestro recuento de casos se ha disparado, pero el nivel de gravedad es significativamente más leve.”

Miami, EE.UU.—La empresa Royal Caribbean Group, la segunda compañía de cruceros más grande, dio una actualización sobre el impacto de la variante Ómicrón en sus cruceros.

Royal Caribbean ha transportado a más de 1,1 millones de huéspedes desde que reanudó los cruceros en junio. De los 1.1 millones de pasajeros, 1.745 dieron positivo por COVID-19, una tasa de positividad de solo 0.02%.

La línea de cruceros precisó el viernes en un comunicado que la gran mayoría de esos 1.745 casos positivos no presentaban síntomas o solo presentaban síntomas leves. 41 huéspedes han necesitado hospitalización durante los últimos seis meses.

Ninguno de los casos de Ómicrón hasta ahora ha sido grave ni ha sido necesario llevarlo a un hospital en ningún crucero del Royal Caribbean Group. Royal Caribbean requiere que casi todas las personas a bordo estén vacunadas y presenten una prueba COVID-19 negativa para abordar el barco el día de embarque.

“Ómicrón está teniendo un gran impacto a corto plazo en todos, pero muchos observadores ven esto como un paso importante para que COVID-19 se convierta en endémico en lugar de epidémico”, dijo Richard Fain, presidente y director ejecutivo.

Añade: “No nos gusta ver ni un solo caso, pero nuestra experiencia es una fracción de las estadísticas comparables de prácticamente cualquier otra ubicación o industria comparable. Pocas empresas están sujetas a un escrutinio, regulación y requisitos de divulgación tan intensos por parte de tantas autoridades, y agradecemos ese escrutinio debido a nuestro compromiso con la seguridad.»

«Tenemos la intención de mantener nuestro objetivo de ofrecer las vacaciones más seguras en tierra o mar y ajustaremos constantemente nuestros procedimientos para lograr esto incluso frente a la asombrosa transmisibilidad de Ómicrón.”

El Director Médico de Royal Caribbean Group, Dr. Calvin Johnson, enfatiza: “La compañía está navegando a través de la información en constante evolución sobre la variante Ómicrón. Nuestro recuento de casos se ha disparado, pero el nivel de gravedad es significativamente más leve. Nos mantendremos ágiles y en constante contacto con las autoridades sanitarias. Por ejemplo, incluso antes de Ómicrón, hemos estado dando inyecciones de refuerzo a todos nuestros miembros de la tripulación a medida que eran elegibles».

Si bien la variante Ómicrón ha demostrado ser mucho más infecciosa que las variantes anteriores, también parece causar síntomas significativamente menos graves.
Royal Caribbean Group tiene una flota de 60 cruceros en las siguientes tres líneas de cruceros: Royal Caribbean, Celebrity Cruises y Silversea Cruises. También son propietarios del 50% en TUI Cruises y Hapag-Lloyd Cruises.