El reconocido atleta Marcos Díaz, representante de Origin by Oceans en el país, resaltó que la empresa busca crecer de la mano de sus socios estratégicos para solucionar el problema del sargazo en la República Dominicana. (Foto: Fuente externa).

Este hito fue logrado en colaboración con sus socios estratégicos como SOS Carbón, Fundación Grupo Punta Cana y Nodo Logistics.

Punta Cana, República Dominicana — La empresa finlandesa de refinación de algas, Origin by Ocean, inició sus operaciones en el país con su primera exportación de sargazo desde Punta Cana hacia su planta de procesamiento en Finlandia y así convertirlo en materia prima para la industria cosmética y alimenticia.

Las operaciones iniciaron en una primera fase donde se enviarán 100 furgones llenos de sargazo hacia Finlandia, y luego una segunda fase donde instalará una planta de bioprocesamiento en el país.

Origin by Ocean procura estimular el emprendedurismo en el país, para apoyar y trabajar de la mano con empresas que se dediquen a la colección de sargazo y que estén comprometidas con el medioambiente y la preservación de los océanos.

El reconocido atleta Marcos Díaz, representante de Origin by Oceans en el país, resaltó que la empresa busca crecer de la mano de sus socios estratégicos para solucionar el problema del sargazo en la República Dominicana.

“Qué mejor lugar para realizar esto que en las instalaciones de Grupo Punta Cana, que ha sido un aliado estratégico, junto con SOS Carbón y Nodo Logistics, quienes han permitido este día memorable que marcará un antes y después a la solución del problema del sargazo en nuestro país”, agregó Díaz.

De parte de Fundación Grupo Punta Cana, Jake Keel, vicepresidente, indicó que “para nosotros es un honor formar parte de la alianza que está tratando de valorizar los sargazos y transformarlos en nuevos productos. Con ello se busca una solución que apoya a las comunidades costeras, a la industria turística y a la región del caribe”.