Los oficiales federales detuvieron los ciudadanos, advirtiendo los riesgos de los viajes y entrada ilegal a los Estados Unidos.

Se trata de tres ciudadanos dominicanos que llegaron según las autoridades desde Lake Charles en Louisiana.

Ponce, Puerto Rico – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron el lunes a tres polizones de la República Dominicana que saltaron al agua desde una barcaza que llegaba a Guayanilla, Puerto Rico desde Lake Charles, Louisiana.

«Incidentes como estos son una clara indicación de las grandes distancias y riesgos personales que las personas están dispuestas a tomar para ingresar ilegalmente a los Estados Unidos», dijo Julio Chacón, Director Portuario del Puerto de Ponce de CBP.

Los oficiales de policía de Puerto Rico contactaron al puerto de Ponce de CBP con respecto a posibles polizones a bordo de un remolcador, Indian Dawn, que opera en la costa sur de la isla. El remolcador Indian Dawn remolcaba una barcaza llamada Sea Crest, llegando al puerto de Guayanilla.

Los tres polizones masculinos fueron detenidos en el muelle después de saltar al agua. Los individuos afirmaron ser ciudadanos de la República Dominicana.

La información obtenida indica que los migrantes indocumentados abordaron la embarcación cerca de Samaná, República Dominicana, mientras la embarcación transitaba por la zona.

En marzo, CBP y la Guardia Costera de los Estados Unidos detuvieron 18 polizones de la República Dominicana que saltó a la Bahía de San Juan desde una barcaza que llegó después de un viaje desde Jacksonville, Florida.

Los tres hombres serán procesados para procedimientos de expulsión.

La misión de CBP es salvaguardar las fronteras de Estados Unidos, protegiendo así al público de personas y materiales peligrosos, al tiempo que mejora la competitividad económica global de la nación al permitir el comercio y los viajes legítimos.