Los inspectores del Ministerio de Salud Pública adjunto a otras entidades mientras supervisan las medidas restrictivas por el COVID.

Los inspectores sobre el desempeño de los negocios con relación al COVID, adjunto a la Policía y otros organismos vigilan el cumplimiento de las medidas restrictivas impuestas ante la pandemia que afecta al país.

Por Olga Marte/RoseMaryNews.com

Santiago, República Dominicana. -El Ministerio de Salud Pública en esta provincia trabaja de manera conjunta con personal especializado en inspeccionar el respeto a las medidas contra el COVID-19 en coordinación con la Policía Nacional, Dirección Provincial de Salud y otros organismos, visitando diversos sectores como Cienfuegos, el Mercado Municipal y otras áreas donde se concentran gran cantidad de personas, a fin de evitar aglomeraciones y orientar como evitar el contagio del coronavirus.

Estas acciones se desarrollan en las diversas provincias del país con un resultado positivo, ya que, según afirma el organismo de salud, «han lograron que los comerciantes cumplan las disposiciones y dispersar grupos de personas reunidos en parques nacionales y otros espacios abiertos.»

El viceministro de salud, Fernando Ureña, director de la Oficina de Coordinación de la Gestión Desconcentrada de la Rectoría DPS/DAS y el coordinador de los supervisores Héctor García Villalona, explicaron que, «ha sido un arduo trabajo, aunque la gente está  respetando los protocolos, se requiere de una mayor responsabilidad.»

Los inspectores COVID del Ministerio de Salud Pública supervisan las calles de los sectores de Cienfuegos, el Mercado Municipal entre otros áreas donde se concentran gran cantidad de personas

«Es un gran esfuerzo  e inversión que está desplegando el Gobierno a través de Salud Pública, nos ha tocado permanecer en las calles, recorrer provincias enteras para garantizar el cumplimiento de las medidas y así controlar la COVID, pero la gente va adquiriendo más conciencia» expresaron.

Los inspectores tienen una mayor presencia en las provincias y zonas de mayor incidencia del contagio.

Durante las festividades de Año Nuevo recorrieron además de  Santiago, el Gran Santo Domingo, La Vega, San José de Ocoa y otras.

Indicaron que estas acciones permanecerán hasta que el país logre disminuir la enfermedad y para ello es esencial la «corresponsabilidad de la ciudadanía.»