La DGSPC amplía las investigaciones sobre el conflicto iniciado por un interno en la fortaleza Ozama

Por Diómedes Tejada

Santo Domingo, República Dominicana.-La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) ha anunciado un incidente grave en el Centro de Privación de Libertad ubicado en la Fortaleza de la provincia Samaná, donde tres internos perdieron la vida y cuatro resultaron heridos durante una riña. 

Según informes preliminares, el interno conocido como San Juan desencadenó el enfrentamiento, hiriendo a dos de sus compañeros, cuyas identidades aún no han sido reveladas.

La confrontación tuvo lugar en el área de Los Veteranos del penal durante la noche del lunes.

El personal militar encargado de la seguridad del recinto respondió rápidamente, descubriendo que San Juan había atacado a sus compañeros con armas cortantes. 

Los heridos fueron trasladados al hospital Leopoldo Pou de la provincia mediante el sistema de Emergencias 9-1-1.

En un intento por contener la situación, las autoridades intervinieron, pero San Juan se enfrentó a los miembros de seguridad presentes, resultando gravemente herido. 

Durante el altercado, otros cuatro internos también resultaron heridos.

Las investigaciones preliminares sugieren que San Juan falleció durante el enfrentamiento con las autoridades y que fue él quien acabó con la vida de los otros dos internos utilizando un arma improvisada. 

Las autoridades continúan investigando este trágico incidente en el Centro de Privación de Libertad de Samaná.