La denuncia fue hecha por el Gabinete Técnico, que tuvo como vocero al exministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas. (Foto: Fuente externa).

El exfuncionario de Salud Pública asegura que en su gestión no hubo manipulación de informes sobre los casos de coronavirus en el país.

Santo Domingo, República Dominicana–El exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, acusó a las actuales autoridades sanitarias de manipular los datos sobre los casos de coronavirus.

En una entrevista en el programa matutino El Despertador, con la periodista Rosa Alcántara, en Color Visión, El ex funcionario dijo que durante su gestión no hubo manipulación de los informes sobre la pandemia del COVID-19.

“En mi gestión no había manipulación de datos”, dijo Sánchez Cárdenas ante la pregunta de si las variaciones en las cifras de muertes, que causaron confusión y especulaciones a la llegada de las nuevas autoridades, se debieron a fallas deliberadas de su gestión.

El exministro indicó que, tal como dicen las nuevas autoridades, cada muerte debe ser certificada antes de atribuirse al virus, proceso que toma tiempo y en ocasiones se dio con retrasos causando cúmulo en las cifras de defunciones.

Sánchez Cárdenas explicó que esos retrasos obedecen a las notificaciones que ofrecen hospitales y clínicas con “informaciones imprecisas” que obligaban a la movilización de equipos para la confirmación en la zona reportada.