Según datos preliminares, el hecho ocurrió a eso de las 4:00 de la tarde en el supermercado La Fuente Fun ubicado en la avenida Antonio Guzmán, en el sector La Barranquita de Santiago, donde se desató un tiroteo con agentes de la Policía. (Foto: Fuente externa).

Banreservas confirma no hay clientes ni colaboradores heridos en asalto a sucursal. Dice atracadores cargaron con poco dinero porque no penetraron a la bóveda. Los asaltantes intentaron secuestrar a un hombre, identificado como Humberto del Carmen Díaz, cuyo hecho fue frustrado por la Policía.

Santo Domingo, República Dominicana – Un grupo de hombres fuertemente armados irrumpió la tarde este viernes una sucursal del Banco de Reservas (Banreservas), en la ciudad de Santiago (norte) de donde cargaron con una cantidad, por ahora indeterminada, resultando al manos una persona herida y un arrestado.

En un comunicado, el Banco de Reservas informó por medio de sus redes que este viernes, en horas de la tarde varios delincuentes armados penetraron en la plaza donde está ubicada su oficina de La Barranquita.

Según datos preliminares, el hecho ocurrió a eso de las 4:00 de la tarde en el supermercado La Fuente Fun ubicado de la avenida Antonio Guzmán, en el sector La Barranquita de Santiago, donde se desató un tiroteo con agentes de la Policía.

Además, los asaltantes intentaron secuestrar a un hombre, identificado como Humberto del Carmen Díaz, cuyo hecho fue frustrado por la Policía, lo que provocó el tiroteo donde resultó herida la persona, la cual fue llevada a un centro médico. La víctima del secuestro dijo que los delincuentes eran seis en total.

La entidad destacó que no hubo derramamiento de sangre. «Ningún cliente ni colaborador de Banreservas, ha sufrido daño en esta lamentable acción vandálica», reza el comunicado.

El banco resaltó que los protocolos de seguridad se activaron de manera efectiva para salvaguardar la integridad de sus clientes y colaboradores.

“Los bandidos cargaron con poco efectivo tomado de dos de nuestros cajeros, sin poder penetrar a la bóveda, se marcharon sin producir mayores daños”, destaca el Reservas.

En el comunicado se informó que la Policía Nacional ya está tras la pista de los desaprensivos por lo que no ofrecerán mayores informaciones para no entorpecer las pesquisas.