De esta manera, los hoteles certificados por los ministerios de Turismo y Salud Pública ya cuentan con el sello SafeTravels del organismo internacional. (Foto: Fuente externa).

La capital dominicana se suma así al club exclusivo que integran 66 ciudades-destinos del mundo.

Santo Domingo, República Dominicana–La capital de la República Dominican se une a otras 66 ciudades reconocidas por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en Inglés), con el sello ‘Safe Travels’ de acuerdo a la notificación de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, (AHSD).

La entidad había informado hace poco que los hoteles miembros de su organización que ha reiniciado operaciones ha sido certificados por el Ministerio de Turismo (Mitur) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) por la implementación de los protocolos para combatir el Coronavirus, (Covid-19), según refiere el portal Infoturdominicano .

En ese sentido, Santo Domingo se une a destinos tales como Alicante, Aruba, París, Málaga, Madrid, San Petersburgo, Bulgaria, Viena, Dubai, Vancouver, Jalisco, Cancún, Barcelona, Oaxaca y Santiago de Compostela entre otras, que hasta esta semana totalizan 67 destinos a nivel mundial que han cumplido con los protocolos y medidas recomendadas por la WTTC.

De esta manera los hoteles certificados por los ministerios de Turismo y Salud Pública, ya cuentan con el sello SafeTravels del organismo internacional. el cual es el primer sello global en seguridad e higiene para Viajes y Turismo, diseñado específicamente para dirigirse a COVID-19 y brotes similares.

El sello permitirá a los viajeros y otros grupos de interés en Viajes y Turismo reconocer a las autoridades de destino y las empresas de todo el mundo que han implementado protocolos de salud e higiene que están alineados con los protocolos de “Safe Travels” del WTTC.

El sello “Safe Travels” se basa en una autoevaluación y no es una certificación. Los países, las autoridades de destino y las empresas que usan el sello han confirmado que implementaron y garantizarán el cumplimiento continuo de los protocolos de “Safe Travels”.

La AHSD ha expresado “Es un placer informarles que ya somos parte de los destinos Safe Travels, Calificados por la WTTC (World Travel & Tourism Council) como un destino seguro. Camino a la recuperación completa de nuestro turismo.”