El ministro de Deportes, Francisco Camacho, hizo referencia al compromiso que hizo el presidente Luis Abinader, quien ha dispuesto apoyo total para que el Clásico Caribeño se lleve a cabo con rotundo éxito en el país.

Este evento deportivo se llevará a cabo en el emblemático Estadio Quisqueya Juan Marichal desde el 28 de enero hasta el 3 de febrero del próximo año y contará con la participación de los equipos campeones de las ligas de México, Venezuela, Puerto Rico, Panamá, Colombia y el anfitrión, República Dominicana.

Santo Domingo, República Dominicana–En un colorido acto celebrado en el parque Eugenio María de Hostos, la alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía, junto a representantes de la liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) y el Ministerio de Deportes (Miderec), anunció formalmente que la ciudad de Santo Domingo será la sede de la Serie del Caribe 2022.

Este evento deportivo se llevará a cabo en el emblemático Estadio Quisqueya Juan Marichal desde el 28 de enero hasta el 3 de febrero del próximo año y contará con la participación de los equipos campeones de las ligas de México, Venezuela, Puerto Rico, Panamá, Colombia y el anfitrión, República Dominicana.

“Para esta alcaldía es un gran privilegio poder ser parte de tan importante evento para el béisbol en la región del Caribe, así como recibir con mucha alegría en nuestra ciudad en enero próximo a las ligas”, manifestó Mejía, al tiempo que agradeció a las instituciones involucradas en esta Serie del Caribe 2022, al Comité Organizador y al ministro de Deportes, por manifestar con hechos su compromiso por el desarrollo del deporte en el país.

«A nuestra delegación y a las delegaciones de los países que nos visitarán, deseo que tengan una jornada maravillosa, que disfruten de nuestra ciudad, del calor de los dominicanos que con los brazos abiertos les recibimos”, dijo.

Gobierno comprometido con el deporte
De su lado, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, hizo referencia al compromiso que hizo el presidente Luis Abinader, quien ha dispuesto apoyo total para que el Clásico Caribeño se lleve a cabo con rotundo éxito en el país.

“Los trabajos de remodelación del Estadio Quisqueya Juan Marichal ya se iniciaron, y la emblemática instalación lucirá sus mejores galas para recibir a los hermanos caribeños que se darán cita en el magno evento”, apuntó el ministro.

Este Gobierno está comprometido con el deporte y el béisbol, como principal pasatiempo deportivo de los dominicanos, es una prioridad para la actual gestión, expresó.

LIDOM responsable del montaje
Asimismo, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, Vitelio Mejía Ortiz, dijo que «LIDOM asume como un gran reto y un alto honor la responsabilidad de organización de la Serie del Caribe 2022 en la Ciudad Primada de América, y está comprometida a trabajar de manera decidida con el montaje de un evento al nivel que corresponde al béisbol profesional en la República Dominicana, que en estos momentos se encuentra en un sitial cimero».

Calendario
El calendario dado a conocer cuenta con 15 partidos en la ronda preliminar, 5 por cada equipo, y otros 3 encuentros en las fases de semifinales y final, para un total de 18 encuentros.

Cada jornada tendrá 3 choques que empezarán desde las 10:00 de la mañana. La fecha inaugural, el viernes 28 de enero, abrirán las representaciones de Puerto Rico y Panamá; a segunda hora, 3:00 de la tarde, jugará Colombia frente a Venezuela. Cerrarán, a las 8:00 p.m., República Dominicana y México.

En la ceremonia para el lanzamiento de la noticia también estuvieron presentes el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; el Comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional de Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello Herrera, y los ejecutivos de ADCIO Media, Virgilio Rojo y Rafael Almánzar.