La cadena hispanan es seguida por millones en Estados Unidos y Puerto Rico. Ahora de aprobarse la venta por la FCC, pasará a Voz Media.

Ello crea la Plataforma Más Grande de Radio Hispana en la Florida. La Adquisición Valida los Beneficios de la Participación de Personas Hispanas como Dueños de Medios de Comunicación

Miami, Florida. -Spanish Broadcasting System, Inc. (SBS) anunció que adquirirá de CXR Radio LLC (como fideicomisario de desinversión) y COX Radio LLC, a WPYO(FM) y WSUN(FM), dos estaciones con gran alcance en los mercados de Orlando y Tampa.

CXR Radio mantiene las estaciones en fideicomiso como resultado de un mandato de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), a raíz de limitaciones que impone la FCC en cuanto a la cantidad de estaciones de radio que se pueden poseer en calidad de dueño y la venta de Cox Radio en el 2019. Cox Radio, que ha apoyado la operación del fideicomiso de las estaciones, también traspasará ciertos activos de las estaciones relacionados a SBS como parte de la transacción.

En su comunicado al respecto, “SBS agradece enormemente la oportunidad de adquirir WPYO(FM) y WSUN(FM) para servir a las comunidades hispanas de Orlando, Tampa y Florida Central y poder promover proactivamente la participación de personas hispanas como dueños de medios de comunicación.”, comentó Raúl Alarcón, CEO y Presidente del Consejo de Directores.

“De igual modo, estamos sumamente agradecidos con la gran cantidad de apoyo que hemos recibido de las comunidades en Orlando y Tampa, incluyendo sus organizaciones cívicas y una coalición bipartidista de funcionarios electos (municipales, estatales y federales), así como cientos de líderes e instituciones hispanos alrededor de todo el país, incluyendo a la comunidad hermana de la Florida Central: Puerto Rico”, agregó Alarcón.

La incorporación de Orlando y Tampa a la cartera de emisoras lideres en el mercado de Miami/Ft. Lauderdale de SBS, consolidará la posición de SBS como la plataforma más grande de radio en español en toda la Florida. SBS tiene la intención de utilizar esta expansión de huella para servir a la comunidad latina influyente de la Florida, así como a los que buscan aprovechar de publicidad en este mercado tan floreciente.

La transacción está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluyendo la aprobación reglamentaria de la FCC. Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre del 2022.

Acerca de SBS

Spanish Broadcasting System, Inc. (SBSAA OTC) es una empresa hispana líder en los medios de comunicación, que posee y opera estaciones de radio ubicadas en los principales mercados hispanos de USA – Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, San Francisco y Puerto Rico – transmitiendo los siguientes géneros en español: Tropical, Regional Mexicano, Español Adulto Contemporáneo, Top 40, entre otros. SBS también opera AIRE Radio Networks, una plataforma de radio nacional que crea, distribuye y comercializa contenido en español a más de 300 estaciones afiliadas que llegan al 95 % de la audiencia hispana de USA y Mega TV, una estación de televisión con distribución en cable, satélite y a varias afiliadas en USA y Puerto Rico.

Además, SBS Entertainment produce conciertos de alto reconocimiento en la industria y eventos de temática hispana; la empresa también publica varios sitios web bilingües, incluyendo LaMusica – una página web y una aplicación móvil que proporciona contenido de transmisión relacionados con la música latina, el entretenimiento, las noticias y la cultura para los hispanos de hoy en USA.