Las autoridades también recolectaron evidencias incriminatorias en los allanamientos realizados en las viviendas de ambos imputados.

La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional le había ratificado la sentencia, pero ahora quedaron libres. Con esta última decisión de la Corte, todos los imputados en el citado caso quedan sin condenas pese a la empresa haber admitido que pagó US$92 millones de dólares a funcionarios para lograr obras millonaria del Estado dominicano.

Santo Domingo, República Dominicana — La Suprema Corte de Justicia (SCJ) acogió como válido un recurso de casación interpuesto en favor de Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón, a quienes absolvió de la acusación en el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

De igual forma el alto tribunal de justicia rechazó el recurso de casación interpuesto por la Procuraduría General de la República en contra de la sentencia que absolvía a Conrado Enrique Pittaluga Arzeno.

Con esta última decisión de la Corte, todos los imputados en el citado caso quedan sin condenas pese a la empresa haber admitido que pagó US$92 millones de dólares a funcionarios para lograr obras millonaria del Estado dominicano.

La defensa de Rondón y Díaz Rúa sometieron el recurso contra la sentencia que los condenó a 10 años.

Ambos fueron condenados en octubre del 2021 por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional a ocho y cinco años, respectivamente, al declararlos culpables de corrupción en el caso de sobornos que distribuyó Odebrecht en República Dominicana para agenciarse la adjudicación de contratos de obras pagadas con fondos de los contribuyentes.

La SCJ también dispuso el cese de toda medida de coerción que pese en contra de los procesados.

Asimismo, el tribunal ordenó la entrega de todos los bienes incautados y el levantamiento de toda oposición, medida de restricción, orden de inmovilización de fondos, la radiación y cancelación de cualquier inscripción u oposición y medidas cautelares.