A su llegada al poder el presidente Luis Abinader dispuso que el general retirado Juan Manuel Méndez continuara como director del Centro de Operaciones de Emergencias, (COE).

“Yo jamás renunciaré a proteger al pueblo. A mi hay que botarme”, afirmó el general retirado en respuesta a una versión no confirmada sobre su renuncia al Centro de Operaciones de Emergencia, donde ha prestado servicios al país en los últimos 17 años.

Santo Domingo, República Dominicana — El mayor general retirado Juan Manuel Méndez García desmintió su renuncia del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), como se rumoró este martes.

La información fue confirmada vía telefónica a Radio Cadena Comercial por Méndez García, quien sin embargo reiteró que, posterior al paso de las lluvias que mantienen en alerta algunas provincias del país, dará a conocer su decisión oficial.

El general Méndez García le salió al paso a los rumores sobre su renuncia.

Indicó que en estos momentos se encuentra preparando el boletín de las 12 del mediodía de la entidad correspondiente al día de hoy, como muestra de que continúa realizando su labor.

Asimismo, se refirió a una publicación realizada en su cuenta de Instagram hace unas horas, la cual parece una despedida y en la que le agradece al presidente Luis Abinader por su apoyo.

Aseguró que el motivo de la misma es que «realmente» tiene muchos sentimientos de gratitud con el jefe de Estado.

“Yo estoy haciendo el boletín de las 12, con respecto a las lluvias, una vez termine todo lo que tiene que ver con emergencias yo me pronunciaré en ese sentido”, afirmó.

“Vamos a esperar que termine esto y luego yo conversaré con el país, con respecto a mi decisión de permanecer o irme del Centro de Operaciones”, agregó.

Permanencia en el cargo

Tras 17 años de labor, el presidente Luis Abinader, al asumir el cargo, dispuso que el general retirado Juan Manuel Méndez continuara como director de la entidad.

En esa ocasión, Méndez anunció que no devengaría un salario mensual y que en su lugar recibiría los recursos de su pensión como general retirado.

Unas semanas antes de que el titular del COE decidicera permanecer en el puesto, este fue ascendido de general de brigada a mayor general y puesto en retiro por el entonces presidente Danilo Medina.

La información fue confirmada vía telefónica a Radio Cadena Comercial por Méndez García, quien sin embargo reiteró que, posterior al paso de las lluvias que mantienen en alerta algunas provincias del país, dará a conocer su decisión oficial.