En la gráfica, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony J. Blinklen, en el marco de su visita para participar en el Diálogo de Alto Nivel que encabeza Estados Unidos con México. (foto cortesía Departamento de Estado de EE.UU.)

Abordaron tópicos en el marco de la relación bilateral entre ambas naciones y avance de temas de seguridad para ambas naciones, conforme indicó una vocera del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Washingto, DC.- El Secretario de Estado, Antony J. Blinken, se reunió este viernes con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México. Blinken estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, y el Fiscal General, Merrick Garland.

Entre los temas abordados figuran la relación bilateral entre ambas naciones como el tema de seguridad entre otros en el marco del Diálogo de Seguridad de Alto Nivel, que se ejecuta en varios países de América Latina desde el Departamento de Estado.

El Presidente López Obrador estuvo acompañado por el Secretario de Relaciones Exteriores Ebrard, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez, el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández y el Secretario de Defensa, General Luis Crescensio Sandoval.

El Secretario de Estado Blinken y el Presidente López Obrador dialogaron sobre la importancia de la relación bilateral entre los Estados Unidos y México y el progreso hacia el avance de nuestros intereses de seguridad compartidos a través del Diálogo de Seguridad de Alto Nivel.

«El Secretario de Estado Blinken agradeció al Presidente López Obrador por la coordinación de México en una variedad de temas económicos y de seguridad, así como por las contribuciones de México a la gestión coordinada de la migración en la región», concluye la nota enviada a este medio por el Departamento de Estado.