Durante la revisión de las medidas de coerción el Ministerio Publicó alegó que no han variado las evidencias que dieron origen a la prisión preventiva de siete de los imputados. (Foto: Fuente externa).

La decisión del magistrado Amaurys Martínez, juez del tribunal, mantiene en prisión a los hermanos del expresidente Danilo Medina, Alexis Medina Sánchez y Carmen Magaly Medinas Sánchez, así como a otros siete implicados.

Santo Domingo, República Dominicana–El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó este viernes las medidas de coerción impuestas a nueve de los diez implicados en el escándalo de corrupción conocido como Operación Anti Pulpo, y ordenó la remoción del grillete a Rafael Antonio Germosén Andújar, ex contralor general de la República.

La decisión del magistrado Amaurys Martínez, juez del tribunal, mantiene en prisión al hermano del ex presidente Danilo Medina, Alexis Medina Sánchez; Francisco Pagán Rodríguez, ex director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado; Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, de la Unidad de Análisis de la OISOE y a Fernando Rosa Rosa, ex presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas, (Fonper).

También seguirán en Najayo Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda, vinculados a Alexis Medina, alegado cabecilla de un entramado mafioso que se beneficiaba de contratos millonarios en instituciones del Estado.

El juez Martínez decidió además ratificar la medida de coerción impuesta a Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Danilo Medina, y a Freddy Hidalgo Núñez, ex ministro de Salud de Salud Pública.

Durante la revisión de las medidas de coerción el Ministerio Publicó alegó que no han variado las evidencias que dieron origen a la prisión preventiva de siete de los imputados en el caso y el arresto domiciliario en contra de tres de los acusados.