Cristina Fernández, de 69 años, está acusada de haber liderado una asociación delictiva que benefició con unas 51 obras viales, muchas de ellas no terminadas, al empresario Lázaro Báez en la provincia sureña de Santa Cruz, así como de fraude en perjuicio de la administración pública. (Foto: Cortesía de la Voz de América).

La expresidenta fue hallada culpable del delito de «administración fraudulenta» en una causa conocida como ‘Vialidad’, en la que también se condenó a seis años de prisión al empresario de la construcción, Lázaro Báez. La también vicepresidenta fue hallada culpable del delito de «administración fraudulenta» en el marco del caso ‘Vialidad’.

Buenos Aires, Argentina — El Tribunal Federal 2 de la ciudad de Buenos Aires condenó el martes a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un fallo que puede quedar en suspenso al apelarse.

La expresidenta fue hallada culpable del delito de «administración fraudulenta» en una causa conocida como ‘Vialidad’, en la que también se condenó a seis años de prisión al empresario de la construcción, Lázaro Báez.