Estevenson Solano, el joven estudiante de ingeniería en Ciberseguridad de UNICARIBE, que ha sido escogido para el programa de investigación Científica del BID.

Washington, DC. – Un joven estudiante de Ingeniería de Ciberseguridad en UNICARIBE en la República Dominicana fue seleccionado para participar en el “Programa de Investigación y Divulgación Científica” por la División de Competitividad, Tecnología e Innovación (CTI) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se trata del dominicano Estevenson Solano.

En el marco de divulgación científica para investigadores de Centroamérica y República Dominicana, Estevenson Solano, formará parte, junto a otros 25 investigadores de la región, de la iniciativa que tiene la misión de acompañar en proyectos y guiar en sus caminos de divulgación científica para fortalecer capacidades comunicativas, que generen conexiones con los medios locales, impulsen proyectos divulgativos propios o junto a sus centros y se conviertan en referentes para la ciudadanía, contribuyendo mejorar la comprensión pública de la ciencia y la tecnología desde la investigación en sus respectivos países.

Solano, resalta que tiene un compromiso aún mayor como joven y sobre todo al ser de los primeros en abanderarse en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en temas de ciberseguridad, como parte del proyecto de la Universidad del Caribe, de establecer el Centro de Investigación y Desarrollo en Ciberseguridad para el sector académico.

Manifestó que, a su vez, “busca desde estos esquemas articular políticas públicas e iniciativas que promuevan un ciberespacio más seguro, tras el gran auge del cibercrimen, ciberataques, ciberacoso, ciberbullying, grooming y ciberviolencia; entre otros aspectos desde la investigación científica.”

Destacó que, “desde esta iniciativa apuesta seguir aportando al desarrollo y madurez de la ciberseguridad nacional y global, por lo cual se prepara para la creación de los próximos avances en ciberseguridad.”

La noticia ha sido reciba con gran entusiasmo por la clase académica en la República Dominicana y especialmente dentro de UNICARIBE, colocando a la entidad en el marco histórico con relación al tema de interés mundial.

Habla el Decano de la Facultad de Ingenierías de UNICARIBE

Por su lado el Ing. Carlos Leonardo, Decano de la Facultad de Ingenierías de UNICARIBE y Director Nacional de Respuesta a incidentes cibernéticos (CSIRT-RD) Centro Nacional de Ciberseguridad, destacó la gran pasión con la que cuenta el joven Estevenson Solano en todos los temas relativos a la Ciberseguridad y su gran desempeño en los mismos.

Expresó que “representa un gran orgullo para nosotros su destacada labor y el que haya sido seleccionado por el BID para formar parte de este selecto grupo.”

UNICARIBE

Universidad del Caribe cuenta con una oferta de carreras innovadoras, entre ellas Ingeniería en Ciberseguridad, Ingeniería de Software, Redes y Telecomunicaciones, Ingeniería en Datos e Inteligencia Organizacional, así como Maestría en Ciberseguridad y Maestría en Gestión de la Tecnología de la Información y la Comunicación.

También cuenta con ofertas de grado en gestión Ambiental y Energías Renovables, gestión Municipal, Administración Portuaria, Periodismo Digital y Redes Sociales entre otras.

El modelo de UNICARIBE es semipresencial y virtual, con las más robustas plataformas educativas a nivel global. Para más información pueden visitar el portal web www.unicaribe.edu.do , donde encontrarán mayores informaciones al respecto.